La licitación de la redacción del proyecto de conexión de la avenida del Transporte con la glorieta de la CV18 (camí Artana), será a través de procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación y por un importe de 43.560 euros, según ha anunciado el concejal de Ordenación del Territorio, Bruno Arnandis.
La Junta de Gobierno Municipal de Burriana ha aprobado la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución de la Ronda Sur de Borriana en el tramo desde la carretera de Nules hasta la CV-18. La licitación de la redacción del proyecto de conexión de la avenida del Transporte con la glorieta de la CV18 (camí Artana), será a través de procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación y por un importe de 43.560 euros.
Esta actuación, ha asegurado Arnandis, es un proyecto “muy importante, porque si bien es una obra que afecta a más o menos 550m lineales, y unos 20.000m² de superficie, será muy ventajosa para desviar el tráfico hacia el exterior y sumar un nuevo punto de entrada y salida a la ciudad”.
La finalización de esta carretera, ha precisado el concejal del área de Urbanismo, contribuirá a “desviar más tráfico hacia el exterior y un link más veloz desde el acceso oeste hacia el área marítima”.
Así, se trata de prolongar la inacabada avenida del Transporte para conectarla con la carretera autonómica CV-dieciocho y incluso a falta de la redacción del proyecto, la propuesta es edificar la infraestructura con 2 carriles para cada sentido y, de esta manera, dar continuidad a la avenida del Transporte.
En esa línea, Arnandis ha manifestado que el Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) de Burriana aconseja, precisamente, efectuar la conexión de este tramo con la glorieta de la CV-18 para cerrar el anillo de circunvalación a la localidad.
En nuestros días, ha recordado, esta carretera tiene una mediana central y aparcamiento en cordón que finaliza a la altura de la plaza Manuel Sanchis Guarner, localización del instituto Jaume I. Paralelamente, ha precisado, desde el gobierno municipal “estamos trabajando en la adquisición de los terrenos”.
Ahora, con la conformidad dada por la Junta de Gobierno, se publicará el anuncio de licitación de la redacción del proyecto en el perfil de contratante con toda la documentación integrante del expediente de contratación, en particular el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas.