Paula Vidal. a primera mujer en la historia de Burriana en ostentar el cargo de pregonera, anunció a los burrianenses la llegada de la gran semana fallera.
Burriana ha celebrado el «Pregó», a cargo de Paula Vidal, la primera mujer en la historia de Burriana en ostentar el cargo de pregonera. Después de la recogida de las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, se declamó el «Pregó» por primera vez en el Llar Fallero. Posteriormente, se procedió de nuevo a su lectura en distintos emplazamientos de la ciudad, donde se fueron incorporando progresivamente las representantes de cada una de las 18 comisiones falleras, en un desfile encabezado por el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Fallas, Paloma Boix, y las máximas representantes de las fiestas josefinas de este ejercicio.
De esta manera, Paula Vidal anunció a los burrianenses la llegada de la gran semana fallera y destacó la labor de los falleros y falleras que, con su trabajo y esfuerzo, lograron sacar adelante una fiesta que es un modelo fiel a sus tradiciones y que tiene un arraigo fuerte en nuestra población, según declamó con los emotivos versos de su discurso.
El desfile concluyó en la Plaza Mayor de Burriana, reuniendo a cientos de personas de la comunidad fallera. Desde el balcón del Ayuntamiento, las Reinas Falleras realizaron la tan esperada «Crida», animando a los vecinos del municipio a participar en las Fallas. Como novedad, este año por primera vez, el alcalde cedió el cierre del acto a las máximas representantes.
Así pues, con este preludio fallero, se iniciaron de forma oficial las fiestas josefinas, que contarán con un mes entero dedicado a las Fallas de Burriana, recientemente solicitadas para ser declaradas como Fiestas de Interés Turístico Autonómico.