Las 18 fallas de Burriana han desfilado en un pasacalles con las carrozas y las respectivas comparsas de las comisiones falleras del municipio.
En la noche de ayer, se llevó a cabo la tradicional «Cavalcada del ninot» en Burriana, donde la diversión y la sátira, elementos característicos de las Fallas, se manifestaron en un desfile que inundó las calles con disfraces originales y humor con un toque de reivindicación local.
A las 19h, las carrozas y las comparsas respectivas de las comisiones falleras del municipio iniciaron el pasacalles desde la Plaza de la Generalitat hasta la Plaza 9 d’Octubre. A lo largo del recorrido, que abarcó las calles de l’Escorredor y Encarnación, las 18 fallas de Burriana desfilaron con disfraces ingeniosos y divertidos, representando personajes de la esfera pública de Burriana y los eventos más relevantes del municipio, expresando críticas humorísticas que resaltaban los rasgos más distintivos de la idiosincrasia burrianera.
La Falla Barri Valencia obtuvo el primer premio a la mejor carroza, mientras que la Falla Don Bosco se hizo con el premio al mejor «ninot» de carroza. Los ganadores de las comparsas y el «personaje» de la «Cavalcada del Ninot» serán anunciados el 4 de marzo en el Llar Fallero.
En la tribuna oficial, ubicada en la calle de l’Escorredor a la altura de la calle Santa Cristina, disfrutaron de este evento previo a las festividades josefinas el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, junto a sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad, miembros de la corporación municipal y autoridades invitadas.