Burriana celebra los actos del Homenaje Fallero 2024

Burriana celebra los actos del Homenaje Fallero 2024

Con el propósito de resaltar el compromiso de los falleros con la festividad, se organizó un acto que tuvo lugar tras el homenaje Fallero.

 

Esta mañana se llevó a cabo el homenaje a Salvador Boix en la Plaza Mayor de Burriana. Por unanimidad de todas las comisiones falleras, se rindió homenaje a Salvador Boix, quien recibió este reconocimiento por su dedicación y compromiso con el desarrollo de las Fallas en Burriana.

La jornada comenzó con la macrodespertà, uno de los eventos más esperados por los más pequeños, que hizo vibrar a toda la ciudad con la pólvora y el estruendo pirotécnico, inundando las calles de Burriana con el espíritu fallero.

Con el objetivo de destacar el esfuerzo de los falleros por mantener y trabajar por esta festividad, se creó un acto que tuvo lugar después del homenaje Fallero. Durante este evento, se entregaron las máximas recompensas de Burriana y de Valencia, así como los títulos de falleros de honor de las distintas comisiones a las Reinas Falleras.

Fue un acto lleno de sorpresas para toda la comunidad fallera y los vecinos que quisieron participar. Inicialmente programado para el 25 de febrero, se pospuso hasta hoy debido al duelo decretado por el incendio de un bloque de edificios en Valencia.

Burriana celebra los actos del Homenaje Fallero 2024

Todo esto tuvo lugar en el contexto de las Fallas 2024, cuyo tapiz se ha instalado recientemente en la fachada de la Basílica del Salvador. El diseño, a cargo de Juan Dualde, director de la Federación de Fallas de Burriana, se realizó con la técnica del «paperet». En esta ocasión, se representó una escena clásica valenciana de un casal fallero, donde también se pudo apreciar a la Virgen de la Misericordia, con motivo del XXV aniversario de su coronación pontificia.

Relacionados  Paula Vidal será la primera mujer pregonera de las Fallas de Burriana

Al evento asistieron el Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejal de Fallas y presidenta de la Junta Local de Fallas, Paloma Boix, junto con miembros del equipo de Gobierno. También estuvieron presentes las Reinas Falleras de Burriana 2024, Laia Molina y Anna Solà, así como sus Cortes de Honor y Damas de la Ciudad.

Burriana celebra los actos del Homenaje Fallero 2024

Burriana celebra los actos del Homenaje Fallero 2024