Las labores se están llevando a cabo en el tramo urbano del cauce del río, que abarca desde la avenida San Juan Bosco hasta el puente de la comisaría de Policía Local.
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública, ha iniciado las labores de limpieza en el cauce del Río Anna con el propósito de prevenir bloqueos del flujo de agua y desbordamientos ante posibles lluvias que podrían ocurrir a partir de septiembre.
Esta acción preventiva forma parte del Plan de Choque de Limpieza Integral, que incluye la retirada de cañares y desechos acumulados para evitar que sean arrastrados por las lluvias hasta el Clot de la Mare de Déu. También se busca garantizar un flujo de agua sin obstrucciones que podría provocar desbordamientos.
Las tareas se están realizando en el tramo urbano del cauce del río, desde la avenida San Juan Bosco hasta el puente de la comisaría de Policía Local, área sobre la cual el Ayuntamiento tiene competencia.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha supervisado los trabajos y subrayó la relevancia de estas acciones para prevenir inundaciones y asegurar la seguridad y bienestar de los vecinos.
Es crucial actuar con anticipación para reducir los riesgos asociados a lluvias intensas. La limpieza del cauce del río Anna es una pieza clave de nuestro Plan de Choque de Limpieza Integral.
Declaró Trullen.