Burriana realiza una campaña de control de velocidad

Burriana realiza una campaña de control de velocidad

En ciertas áreas, los residentes han estado alertando desde hace tiempo sobre la velocidad inapropiada que alcanzan ciertos vehículos.

 

La Policía Local de Burriana ha iniciado una campaña de control de velocidad utilizando radares en sus calles. Esta campaña se suma a las diversas iniciativas que el cuerpo policial lleva a cabo a lo largo del año con el fin de mantener la seguridad en el municipio. Durante esta semana, del 6 al 12 de mayo, se están llevando a cabo controles en varias zonas de la localidad, incluyendo calles céntricas como El Barranquet, La Carrera, Carrer Mayor o Marí, así como varias avenidas y rondas de la capital de la Plana Baixa.

Esta campaña surge como respuesta a las solicitudes de vecinos y usuarios que han estado advirtiendo durante un tiempo sobre la velocidad inadecuada que algunos vehículos alcanzan, tanto en el centro como en áreas residenciales como la Ronda Músico Ibáñez o la Avenida del Transporte.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, ha explicado que «el exceso de velocidad es el tercer factor más común que contribuye a los accidentes. El único propósito de estos controles es garantizar la seguridad vial en nuestro municipio y responder a las solicitudes de los vecinos, así como de los peatones que utilizan estas vías. Aunque la mayoría de los vehículos respetan los límites de velocidad, hay quienes los ignoran». En este sentido, Ferrándiz hace un llamado a la responsabilidad de los conductores y espera que haya el menor número posible de infracciones y denuncias, ya que eso sería un indicio de que los conductores en Burriana respetan los límites de velocidad.

Burriana realiza una campaña de control de velocidad

Relacionados  Detenido tras ser rescatado por entrar con bandera roja en el mar