El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con la Cámara de Comercio de Castelló, apoya la digitalización del tejido empresarial del municipio con el Kit Digital. Un conjunto de ayudas dirigidas a apoyar a las empresas en su proceso de transformación digital, con financiación europea, que ha sido presentado en la jornada: “Acelera la transformación digital de tu empresa”.
En la conferencia, que ha congregado en el salón de Plenos del consistorio a más de una treintena de autónomos, comerciantes, empresarios y emprendedores, han participado asimismo las concejalas de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, y de Comercio, Sara Molina, y representantes de la Cámara de Comercio de Castellón.
El Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital mediante Red.es, tiene como objetivo conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las pymes españolas, especialmente microempresas, pequeñas empresas y trabajadores/as autónomos/as.
Básicamente, consiste en un bono con una cuantía económica que varía en función de los trabajadores de la empresa y que, una vez concedido, se debe de cambiar en servicios de digitalización.
Dependiendo del tamaño de la empresa y número de empleados, autónomos y pymes pueden tener acceso a ayudas directas de 2.000 a 12.000 euros, para respaldar los procesos de digitalización, que son oportunidades para penetrar en nuevos mercados, mejorar la competitividad y hacer frente al complicado marco en el que se encuentran las empresas desde el punto de vista geopolítico, sanitario, etc.