La comarca de La Plana Baixa vive momentos de tensión tras confirmarse la fuga de un toro de una ganadería en Almenara.
Los hechos han ocurrido este lunes por la mañana, cuando el propietario de una ganadería de Almenara (Castellón), descubrió cuantiosos daños en su finca y la ausencia de uno de sus animales.
Según informa el ayuntamiento de la localidad, este lunes por la mañana fueron notificados de la desaparición de un toro en la ganadería de Faet, en Covatelles, en la parte alta del término municipal.
Todo indica que el robo de material fue el móvil del suceso y que el toro aprovechó la oportunidad para escapar. Un amplio dispositivo de búsqueda, compuesto por agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, la guardería rural y el propio ganadero, se encuentran en estos momentos batiendo esta zona de la provincia de Castellón en busca del toro.
La preocupación reside en el desconocimiento del tiempo que lleva el animal fuera de las instalaciones y la extensión del terreno que podría haber recorrido; tanto en término municipal de Almenara como fuera de él.
Las autoridades recomiendan a los vecinos extremar las precauciones y evitar zonas aisladas hasta que el animal sea localizado y capturado.
La comarca permanece en alerta mientras se desarrollan las labores de búsqueda. Las autoridades han pedido que, ante cualquier avistamiento, se comuniquen de inmediato con la Policía Local de Almenara (639 82 27 27), Guardia Civil (062), Policía Nacional (091).
Noticia relacionada: Continúa la búsqueda del toro escapado en Almenara
Fotografía portada: Archivo.