El distintivo trae consigo ayudas que permitirán a Cabanes acceder a un mayor número de subvenciones para fomentar el turismo y mejorar el municipio.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha hecho entrega el distintivo de municipio turístico a la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí. Este reconocimiento acredita a la localidad como un lugar de singularidad para el turismo, tras cumplir una serie de requisitos objetivos, cualitativos y cuantitativos exigidos por Turismo Comunitat Valenciana.
Estos requisitos incluyen contar con un mínimo de alojamientos turísticos, disponer de puntos de información al visitante, formar parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, poseer la Q de Calidad Turística y formar parte del sistema SICTED.
El Ayuntamiento de Cabanes y la Oficina de Turismo han trabajado para presentar toda la documentación necesaria y han implementado diferentes medidas para fomentar el turismo. La alcaldesa, Virginia Martí, destacó que recientemente se ha mejorado la web de turismo, haciéndola más accesible y multilingüe para ofrecer información más clara y detallada a los posibles visitantes.
Además, el distintivo de municipio turístico trae consigo ayudas para el municipio, lo que permitirá a Cabanes acceder a un mayor número de subvenciones para fomentar el turismo y mejorar el municipio con medidas que beneficien tanto a los visitantes como a los residentes locales.