Ha asegurado que la decisión de descargar en Gürtel la organización de los actos de la formación vino decidida por "la gran instancia".
El expresidente de la Generalitat Valenciana,Francisco Camps, ha afirmado este miércoles que la «dirección nacional» del Partido Popular es responsable de la contratación de las empresas de la trama ‘Gürtel’, en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama, del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.
Camps, que se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía Anticorrupción, ha declarado que la decisión de asignar a Gürtel la organización de los actos del partido fue tomada por «la gran instancia».
Nuestro partido es un partido centralizado, somos militantes del PP de España, no somos un partido federado, somos un partido nacional. Quien lleva mi campaña electoral como presidente de la comunidad es el partido de España. Todo está diseñado desde la dirección nacional.
Ha afirmado en respuesta a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción.
El exmandatario autonómico ha reiterado sus palabras después de que el Ministerio Público le mostrara una foto de un acto en el que supuestamente participó el entonces líder del partido, Mariano Rajoy. «A mí nadie me dijo nada de ese señor», ha apuntado Camps, refiriéndose a uno de los cabecillas de la trama: Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’.
Fíjese cómo estamos Rajoy y yo en un acto del PP y este señor está de cuclillas como tiene que estar. Fíjese cómo está el PP nacional. Nadie me dijo nada y nadie dijo nada extraño.
Ha agregado Camps.