El Ayuntamiento de Canet Lo Roig pretende reconocer y promover el talento en el entorno rural.
El Ayuntamiento de Canet Lo Roig (Castellón), está a punto de lanzar la campaña «Talento Rural«, una iniciativa destinada a impulsar la generación de talento en la localidad. La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, destaca,
Esta campaña busca promover el retorno, el arraigo y la instalación de jóvenes con formación y espíritu emprendedor, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo del municipio y mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes.
La campaña incluirá una variedad de talleres de formación, tanto presenciales como en línea, encuestas dirigidas a empresas y jóvenes menores de 30 años, así como acciones de marketing. Este proyecto innovador cuenta con una subvención de 75.000 euros otorgada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y el resto será financiado por el Ayuntamiento.
Las primeras actividades formativas de la campaña se llevarán a cabo los días 26 y 31 de octubre, y el 3 de noviembre.
Los objetivos de esta campaña incluyen fomentar la diversificación económica y la innovación en el medio rural, impulsar sectores emergentes como las energías renovables, la economía circular y el turismo sostenible, así como combatir el éxodo rural y la despoblación en las áreas rurales, ofreciendo incentivos fiscales, ayuda para la vivienda y servicios de alta calidad a los profesionales que decidan establecerse en estas zonas.
También se busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes rurales, facilitando el acceso a la educación, la cultura, la atención médica y el ocio, y finalmente, identificar las necesidades y oportunidades de empleo y emprendimiento en el medio rural mediante un diagnóstico participativo con la colaboración de agentes locales y posibles profesionales del ámbito rural.