Canet lo Roig, La Jana y Traiguera contarán con dos nuevos depósitos de agua potable

Canet lo Roig, La Jana y Traiguera contarán con dos nuevos depósitos de agua potable

La Generalitat invertirá 4’5 millones de euros para garantizar el suministro de agua y se construirán las correspondientes canalizaciones para suministrar el agua desde el pozo de Acuamed de Canet lo Roig a los tres municipios.

 

La dirección general del Agua también llevará a cabo de manera urgente la reparación de la canalización de agua que resultó dañada en Canet lo Roig durante el último temporal de lluvias.

El proyecto de suministro de agua en Traiguera

La Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana llevará a cabo en los próximos meses un proyecto para garantizar el suministro de agua potable de calidad de manera definitiva en los municipios de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera.

Así lo ha anunciado esta mañana el Director General del Agua, Manuel Aldeguer, durante la reunión mantenida en el ayuntamiento de Traiguera con los tres municipios afectados. El proyecto, que contempla una inversión de 4,5 millones de euros, ya ha sido redactado y se encuentra en periodo de supervisión.

Se espera que en unas semanas sea aprobado y contemple la construcción de dos nuevos depósitos, así como las correspondientes canalizaciones hasta estos municipios del Baix Maestrat.

Además, se han iniciado las conversaciones con la Diputación provincial de Castellón para iniciar las expropiaciones de los terrenos necesarios. Según ha indicado Manuel Aldeguer, «este proyecto en un futuro podría abastecer a otras poblaciones».

El proyecto de suministro de agua en Canet Lo Roig

Durante la reunión también se ha acordado llevar a cabo obras de urgencia para reparar las canalizaciones de agua que resultaron dañadas en Canet lo Roig durante el temporal de lluvias del pasado mes de noviembre. Esta actuación supondrá una inversión aproximada de 30.000 euros.

El Director General del Agua ha asegurado que «vamos a realizar una reparación de emergencia rápida para que las máquinas puedan acceder y reparar la avería». El proyecto ya está redactado y será llevado a cabo por la empresa pública TRAGSA.

Relacionados  Convocatoria para obtener el certificado de Admisión en la Comunitat Valenciana