Después de presentar una denuncia ante la Policía Local, los acusados reclamaron al seguro 55.000 euros por el incendio del coche.
Dos hombres, un padre y su hijo, están enfrentando una condena de dos años y tres meses de prisión cada uno, por supuestamente haber prendido fuego a su coche en Palma con la intención de cobrar del seguro.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha convocado a ambos para una vista judicial este martes a las 9:45 horas. La Fiscalía les acusa de haber trazado un plan para obtener dinero de la compañía aseguradora incendiando el coche, el cual era propiedad del padre y utilizado habitualmente por su hijo.
El incendio ocurrió mientras el coche, asegurado a todo riesgo, estaba estacionado en el aparcamiento público de un hospital. El fuego causó una explosión y fue necesaria la intervención de los Bomberos para extinguir las llamas.
Después de presentar una denuncia ante la Policía Local, los acusados reclamaron al seguro 55.000 euros por el incendio del coche. La compañía aseguradora les ofreció 29.000 euros, pero ellos rechazaron la oferta argumentando que el modelo de coche que se había quemado ya no existía y que querían el modelo nuevo.
La Policía Nacional investigó el caso y pudo averiguar que una persona había sido vista huyendo del lugar corriendo después de que se produjera el incendio. Además, se descubrió que los sospechosos habían tenido problemas con el concesionario donde habían comprado el vehículo y con la compañía que les había prestado el dinero para la adquisición del mismo, según informó la Policía Nacional.
En marzo de 2021, la Policía detuvo a ambos acusados. El padre tenía en vigor dos órdenes de ingreso en prisión por otros delitos.