La entidad social recepciona la ayuda de dos mil seiscientos sesenta kilogramos de productos de primera necesidad.
Cáritas Benicàssim es la entidad encargada de administrar el reparto de alimentos procedente del Banco de Alimentos y dirigida a las familias más vulnerables de la localidad. El local de Cáritas Benicàssim ha recibido cerca de dos mil seiscientos sesenta kilogramos de comida de primera necesidad y operarios de la brigada municipal han cooperado paar trasladar los alimentos procedentes del Banco de Alimentos en Castellón hasta el local de Cáritas situado al lado del Nuevo Complejo Parroquial.
Como ha recordado la primera edila, Susana Marqués,
El Consistorio de Benicàssim coopera a través de convenios con diferentes entidades las ayudas para atender las necesidades de las familias más frágiles. En este caso, el ayuntamiento ha destinado diez mil euros para proveer de productos de primera necesidad a través del Banco de Alimentos.
Aparte de Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl son las entidades locales que ya cooperan activamente con el área de Servicios Sociales del Consistorio de Benicàssim.
Además de esto, de las ayudas de comestibles que se derivan a Cáritas, la edila responsable del área, Rosa María Gil, ha explicado,
El Consistorio de Benicàssim, a través de los Servicios Sociales, gestionan otras ayudas como las destinadas a cubrir gastos de alquiler de vivienda. Este año, el número de ayudas económicas municipales con respecto al año dos mil veintiuno se ha reducido alrededor de un cuarenta y cinco por ciento.
El área de Servicios Sociales asimismo coopera activamente para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar por medio de las becas de comedor para el estudiantado de los colegios públicos.