Mazón comentó que lamentablemente Francesc Colomer declinó la posibilidad y agregó que no descarta volver a intentarlo.
El líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado su disposición a mantener a altos cargos del Botànic en su futuro gobierno.
Ya les hemos hecho algunas ofertas concretas, poniendo por encima el interés de los ciudadanos valencianos.
Mazón se pronunció de esta manera este jueves cuando los medios de comunicación le consultaron sobre las declaraciones del vicesecretario de organización del PP, Juan Francisco Pérez Llorca, quien mencionó la posibilidad de proponer la continuidad de altos cargos involucrados en las negociaciones de inversiones.
En respuesta, Mazón respaldó las palabras de Pérez Llorca y reveló que ya han realizado propuestas a algunas personas.
Si hay altos cargos que actualmente están involucrados en transacciones e reuniones importantes, serán muy bienvenidos y, si consideramos que pueden ser positivos, lo haremos.
Recalcó.
Insistió en que si existen funcionarios públicos en la Administración autonómica cuya continuidad pueda ser conveniente para la Comunidad Valenciana, ya sea por prolongar su estancia o su labor, recibirán propuestas para seguir trabajando conjuntamente.
Sin embargo, no reveló los nombres de aquellos a quienes se les ha hecho ofertas de continuidad. Cuando le preguntaron por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a quien ya había dicho que le propondría formar parte de su gobierno, Mazón comentó que lamentablemente Colomer declinó la posibilidad y agregó que no descarta volver a intentarlo.
Enfatizó,
Las batallas políticas son absolutamente secundarias cuando se trata de empleo, inversión y riqueza para la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, Mazón destacó que la política de inversiones en la Generalitat Valenciana es de «política de Estado» para él, ya que está por encima de cualquier otra consideración. Hizo hincapié en que debe estar al margen de la controversia, el debate y cualquier duda.
En ese sentido, envió un mensaje «muy claro» a los inversores interesados en invertir y aportar riqueza y bienestar a la Comunidad Valenciana,
Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, más allá de siglas y partidos políticos.
Además, mencionó que solicitó una reunión con el presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, para hablar exclusivamente sobre las inversiones que se están negociando y transmitir un «mensaje de unidad y estabilidad». Subrayó que es necesario estar por encima de plazos, políticos, partidos y la campaña electoral, ya que hay cuestiones que deben prevalecer y el interés de la Comunidad Valenciana debe estar en primer plano.