El Partido Popular se muestra a favor de la reforma, por eso, solicitó ya en 2018, a través de una moción, una actuación integral en el vial para garantizar la seguridad del tráfico, tanto de vehículos como de bicicletas.
La portavoz del PP en el Municipio de Castellón, Begoña Carrasco, se ha personado en el Camí la Ratlla para conocer el estado de la obra que-conforme Carrasco- muchos castellonenses confiaban ver acabada este verano.
Una vez más, el gobierno municipal infringe su promesa con el Camí la Ratlla, prosigue cerrado a fines de julio, bien entrado el verano, cuando aseguró que por estas fechas volvería a prestar servicio.
Asevera. Y aclara:
El PP se muestra en favor de la reforma, era precisa, lo que le afeamos al gobierno es su mala administración, la carencia de planificación ha hecho que vuelva a llegar tarde, no ha querido hacer de esta obra una prioridad.
Begoña Carrasco lamenta,
La inutilización de este vial de acceso a la costa complica el desplazamiento de los castellonenses que tampoco pueden usar la avenida de Lidón, debido a su reforma que suprime otro acceso a la urbe y lo mismo próximamente con las obras de la plaza la Paz. La reforma del Camí la Ratlla debería haberse planeado para poder abrirse este verano, que es cuando más gente lo usa. Una promesa infringida más que provoca las protestas de cientos y cientos de usuarios.
Para la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón, se vuelve a poner de manifiesto que “tampoco esta precisa reforma del Camí la Ratlla es una prioridad para la primera edil Amparo Marco y sus asociados de gobierno. Sí pisan el acelerador en verano para quitar la Cruz del Ribalta, gastándose ochenta mil euros, cuando es un monumento resignificado hace cuarenta y tres años para rendir homenaje a las víctimas de toda violencia o para proseguir reformándose despachos en el Municipio, llevan gastados más de seiscientos mil euros en su confort, mas no para asegurar la finalización de una obra como ésta cuando más se precisa, cientos y cientos de castellonenses lo hubiesen agradecido este verano”.
El PP pidió ya en dos mil dieciocho, mediante una petición en el Pleno, una actuación integral de este camino para asegurar la seguridad del tráfico, tanto de automóviles como de bicicletas, incorporando iluminación pública y suprimiendo postes eléctricos que invaden la calzada. La propuesta no salió adelante, el equipo de gobierno votó en contra asegurando que ya se trabajaba en ello. “Sin embargo, nada se supo ya antes, ni nada se sabe ahora, ignoramos en qué momento volverá a abrirse a la circulación”, apunta Carrasco.
De nuevo, mucho anunciarlo hace 4 años, mas a día de hoy, el vial prosigue cerrado. Oportunismo político entonces y descalabro en la administración hoy de un gobierno municipal que siempre y en toda circunstancia llega tarde.
Ha zanjado.