El PP ha registrado una petición donde se plantea rememorar la figura de Miguel Ángel Blanco con una calle o espacio público dedicado a su memoria.
La portavoz del PP en el Consistorio de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia «el autoritarismo de un gobierno municipal que no respeta ni las ideas plenarias que los conjuntos de la oposición elevamos al Pleno para someter a votación de todos y cada uno de los conjuntos políticos”.
El gobierno municipal impedirá en el Pleno de mañana que Miguel Ángel Blanco tenga una calle en nuestra ciudad.
Avanza.
El PP ha registrado una petición donde se plantea rememorar la figura de Miguel Ángel Blanco con una calle o espacio público dedicado a su memoria. Una propuesta que habría de ser debatida y votada por todos y cada uno de los conjuntos políticos. Arguye la ‘popular’. No obstante –dice Barrachina– el equipo de gobierno de Partido Socialista, Compromís y Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad de la petición del PP que la desvirtúa por completo. Esta va a ser votada de antemano y se aprobará con la mayor parte que suman los partidos de gobierno.
Aluden a la defensa de la libertad y la democracia reafirmando su soporte y solidaridad con las víctimas del terrorismo, aunque no dedican una sola línea al reconocimiento del joven concejal del PP en Ermua, que con solo veintinueve años fue asesinado por ETA, marcando un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo. Un asesinato que levantó la voz de la sociedad de España unida al grito de Basta Ya, contra el terrorismo de ETA en nuestro país.
Asevera, Carrasco.
Y recuerda: “Con el tripartito rigiendo nuestra urbe se suprimen monumentos como la Cruz del Ribalta, que rinde homenaje a las víctimas de la violencia, asimismo a las que padecieron el terrorismo de ETA, y se eliminan ilustres del callejero por otros nombres que decide unilateralmente el gobierno municipal, sin acuerdo de absolutamente nadie. Ahora dan un paso más y asimismo van a impedir que se vote nuestra propuesta al Pleno de mañana para honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco dando su nombre a una calle, como tienen tantos otros ayuntamientos españoles”.
Carrasco, finalmente lamenta,
Mientras el equipo de gobierno se dedica a dividir a los castellonenses, el PP lo que desea es sumar, sostener a los ilustres que ya están en el callejero por su legado histórico, independiente de la temporada en las que les tocó vivir e incorporar el nombre de Miguel Ángel Blanco a fin de que no se olvide lo que significó su atroz asesinato a manos de la banda ETA. Esta traba del gobierno municipal para impedir que nuestra petición se vote, prueba que los 5 minutos de silencio que se convocaron el pasado trece de julio con ocasión del veinticinco aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en el que no participó el asociado de gobierno Compromís, fue un acto cara la galería, mas no porque tengan el convencimiento de lo que supuso el homicidio de Miguel Ángel Blanco.
Ha zanjado.