La portavoz del PP en el Municipio de Castellón, Begoña Carrasco, defiende la "necesidad urgente de que Castellón disponga lo antes posible de la prometida residencia pública para mayores que se prometió al conjunto de castellonenses hace prácticamente 7 años".
Queremos la vivienda de mayores, no más política-ficción de anuncios preelectorales, ni engaños, pues la obra no consta en los presupuestos de la Generalitat.
Conforme comunicado recibido por Castellón Diario, los populares inciden,
Lamentablemente la prometida residencia de mayores de la calle Onda aún es un huerto urbano, prosigue en exactamente el mismo punto que hace prácticamente siete años cuando la anunciaron por vez primera la regidora Amparo Marco y la exconsellera -ahora encausada-, Mónica Oltra. La realidad es que no hay una partida nominativa en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para su construcción. Es una partida falsa que fían a los fondos europeos para no perderlos, aunque el dinero no está.
Asevera la portavoz del PP, Begoña Carrasco.
La portavoz Popular afea a las dos administraciones responsables de la materia, Consistorio y Generalitat Valenciana, y destaca «que no se hayan preocupado en todo este tiempo de hacer realidad una infraestructura social tan precisa como esta, mientras la localidad de Sant Joan de Moró, sin tanto estruendos, mas con mejor administración, ha avanzado en todos y cada uno de los trámites precisos para contar con la primera residencia de mayores”.
Castellón precisa más de setecientas plazas residenciales para mayores y las precisa lo antes posible. Resulta que los defensores de lo público terminan fortaleciendo la iniciativa privada por su mala administración. Desde el instante en que se anunciase en el año dos mil dieciséis la residencia pública, se han estrenado en la capital dos residencias de carácter privado y ya está en marcha la tercera, mas no todas y cada una de las familias pueden acceder a éstas.
Subraya, Carrasco.
Y recuerda que al gobierno municipal se le termina el tiempo por el hecho de que este dos mil veintidós expira el plazo para estudiar revertir el solar, ahora a cargo de la Conselleria merced a la cesión que planteó el PP vía petición en dos mil veinte, al patrimonio municipal. Insiste la popular.
Finalmente lamenta que “los que venían a salvar personas nos han probado sus prioridades, cuando lo fundamental habría de ser asegurar una asistencia de calidad y el bienestar de las personas más vulnerables. Una localidad afable con las personas mayores no solo es una ciudad con más bancos, con más rampas o con más sombras, sino debería contar con más infraestructuras a su servicio, como la residencia pública de la calle Onda”.