Carrasco (PPCS) pide a Marco que Castellón tenga más luz

Carrasco (PPCS) pide a Marco que Castellón tenga más luz

"Castellón nunca ha estado tan apagada como lo está con este gobierno”.

 

La portavoz del PP en el Consistorio de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, encabezado por la primera socialista Amparo Marco a «recibir y atender las reivindicaciones de los castellonenses por la carencia de luz en las calles y falta de dinamización del centro que lleva a muchos establecimientos a bajar la persiana por la caída de las ventas». Ha dicho, Carrasco.

Castellón jamás ha estado tan apagada como lo está con este gobierno.

Afirma.

La oscuridad, aparte de la suciedad en nuestras calles y plazas, es una protesta incesante en todos y cada uno de los distritos de la urbe y así lo recogemos en nuestro Taller de Enmarcación de problemas de la ciudad con el que estamos recorriendo distrito a distrito. Una penumbra que no ayuda exactamente a la campaña de Navidad y tampoco la carencia de actividad en el centro para revitalizarlo y estimular el consumo.

Conforme explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Y agrega: “Si de veras existe voluntad política del equipo de gobierno para eludir que el centro acabe ahogado, hay que arrancar acciones que combatan la crisis económica que estamos atravesando. En frente de la espiral decadente a la que llevan al comercio de cercanía, el PP plantea salvar las acciones que había ya antes, con campañas atractivas que inviten a participar a la ciudadanía, dando comodidades de acceso al centro, que es justo lo que ahora no hay con el sistema recaudatorio de las cámaras y el cierre de casi todo del centro”.

Carrasco, que al lado de su equipo de concejales y concejalas visitó los comercios en el Black Friday, insiste en la necesidad de poner soluciones «antes que sea tarde». “Hay que actuar ya, hay que impulsar políticas que devuelvan la alegría al corazón de la urbe y no dejar pasar la campaña Navideña que es un motor para reactivar el consumo”. Insiste la ‘popular’.

”Queremos un centro vivo, por el hecho de que es el alma de todas y cada una de las ciudades y la imagen que trasladamos como capital a quienes nos visitan. Cualquier ayuntamiento con menor número de habitantes que Castellón está mejor alumbrado y apuesta por su comercio y hostelería como ejes dinamizadores de de la economía local, es lo que deseamos y se merece Castellón”,señala.

Desde el PP llevamos reclamando desde hace 8 años la necesidad de apostar por ideas que terminen con el abandono, la suciedad, la poca luz o la carencia de ayudas directas para nuestras pequeñas y medianas empresas y autónomos. Los prácticamente novecientos mil euros de la obra de la Paz planteamos destinarlos a diseñar un Plan de accesibilidad al centro; activar un transporte ecológico que acerque a la gente al centro; activar descuentos en aparcamientos asociados a las compras en el centro; acrecentar los bonos comerciales y que lleguen a tiempo; apagar claramente las cámaras; acentuar la luz y la limpieza; activar un plan de embellecimiento de fachadas y a reformar el Mercado Central, entre otras muchas propuestas.

Concluye.