Hoy los Populares han preguntado al equipo de gobierno, en Comisión Informativa, por el contrato para realizar el proyecto de actividades estivales para pequeños, pequeñas y adolescentes con necesidades educativas especiales.
La finalización del curso escolar mañana martes, sin que el gobierno municipal haya licitado este año los 3 programas que hasta el momento se prestaban desde el consistorio: Temps d’Esplai, Ven al Pinar y Ocio Educación Especial, esto es, las llamadas ‘escoletes d’estiu’ deja en la estacada a prácticamente dos mil pequeños castellonenses. Asevera Begoña Carrasco en un comunicado recogido por Castellón Diario. La portavoz popular manifiesta,
No hay derecho a que las familias con pequeños con algún género de discapacidad no sepan a estas alturas de qué forma podrán conciliar la vida en familia y laboral desde mañana. Demandamos al gobierno municipal una solución urgente. Tenemos un gobierno municipal que trabaja poquísimo por el hecho de que este año no se ha licitado, como siempre y en todo momento se venía haciendo, el servicio municipal de les ‘escoletes d’estiu. Su administración tardía e improvisada impide la conciliación familiar y laboral.
Carrasco, añade: “Ante esta situación de dejadez planteamos la preparación del I Plan de conciliación familiar y laboral para asistir a las familias castellonenses, donde no pueden faltar les ‘escoletes d’estiu’ municipales. La educación no es una cosa que pueda resolverse a última hora y con prisas por no planear a tiempo. Los castellonenses merecen un gobierno que esté por solventarles los inconvenientes y no ocupado en solucionar sus crisis internas a cargo del Conservatorio, la Pérgola o la supresión de nombres del callejero”.
Hoy, los Populares han preguntado al equipo de gobierno, en Comisión Informativa, por el contrato para realizar el proyecto de actividades estivales para pequeños, pequeñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. Solicitan conocer en qué momento empezará y en qué condiciones.
De la misma manera, los Populares asimismo han pedido conocer de qué manera van a marchar los bonos sociales que el consistorio ha anunciado que reemplazarán los 3 programas: Temps d’Esplai, Ven al Pinar y Ocio Educación Especial que han dejado de prestarse este año. Según expone, la popular Carrasco.
La semana pasada la portavoz Popular Begoña Carrasco y la concejal del PP María España sostuvieron una asamblea con familias afectadas del complejo asociado-educativo Penyeta Roja y del instituto Castell Vell. Visto, según afirma la portavoz, el retraso que el equipo de gobierno lleva este año con un programa de actividades para pequeños con necesidades especiales de educación,
Solicitamos la semana pasada una junta extraordinaria y de urgencia con la edil de Bienestar Social, mas proseguimos a la espera.
Recuerda Carrasco.
“Pedimos al gobierno de Partido Socialista, Compromís y Podemos sensibilidad a fin de que la solución a estas familias llegue lo antes posible. Es el instante de pasar de las palabra a los hechos, de romper esta tendencia a la que nos tiene habituado el equipo de gobierno de llegar siempre y en toda circunstancia tarde a todo”.
Ha zanjado.