El presidente del PP y portavoz del Conjunto Municipal, Adrián Casabó, dice que "tiende la mano al alcalde porque los apasionados precisan soluciones y no promesas".
El Partido Popular de Vila-real ha reclamado al primer edil de la localidad, José Benlloch una asamblea con el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con la meta de buscar soluciones a los miles de apasionados al parany.
Así lo ha propuesto Adrián Casabó, presidente del PP en Vila-real y portavoz del Conjunto Municipal del PP, quien ha tendido la mano al alcalde, Benlloch,
Para ir a Valencia y abordar el desbloqueo de las pruebas con cesto malla que Compromís impone y el Partido Socialista permite.
Apunta, Casabó. El ‘popular’ además señala,
Los paranyers no precisan ni promesas ni declaraciones de pretensiones. Precisan hechos. Y para lograrlo esta cuestión se ha de abordar al más alto nivel, con el presidente del Consell. Pues es Ximo Puig el que deja que Compromís niegue estas pruebas y, con ello, se infrinja el orden de junio de dos mil veinte del TSJCV por el que se autorizan las mismas.
Además, para el portavoz Casabó,
Es preciso que el parany deje de estar a cargo de Compromís y sea el presidente de la Generalitat Valenciana el que pruebe con hechos que defiende este género de caza tradicional. Pues las ideas en pleno pueden estar realmente bien mas en la práctica quien está dejando que estas pruebas no se efectúen es el Partido Socialista, que por garantizarle la presidencia a Puig, niega a los apasionados la caza con cesto malla.
Así es como se explica- añade el presidente del PP en Vila-real -que desde hace varios años los paranyers aguardan el poder cazar y el Partido Socialista no se lo deja por puro interés político”. Para el Partido Popular, por el contrario, “lo primero es el cumplimiento de los ordenes legales, como el que el TSJCV resolvió hace más de 2 años, y con esto la defensa de los aficionados”. “Ya está bien de tanta hipocresía y demagogia que nos priva de una práctica tradicional que nos identifica”, ha concluido el portavoz del PP en Vila-real.