Castelló de los mosquitos y los hoyos

Castelló de los mosquitos y los hoyos

Begoña Carrasco vive de las rentas: los Fondos Europeos captados por Amparo Marco y la Residencia adjudicada por la Generalitat Botánica

 

Begoña Carrasco está dedicando gran parte de sus energías a la recuperación oficial del topónimo de Castellón de la Plana, un asunto menor que su equipo de gobierno ha convertido en prioridad para esconder la parálisis de gestión existente.

Se trata de transmitir la sensación de que se está haciendo algo aunque todo el mundo sepa que ante la falta de proyectos e iniciativas propias, los actuales gobernantes se limitan a vivir de las rentas, de los muchos proyectos que dejó encauzados la socialista Amparo Marco tras captar ingentes cantidades en forma de fondos europeos.

Carrasco quiere que vuelva a llamarse Castellón de la Plana una ciudad que bien podría ser Castelló de las palomas, Castelló de los mosquitos o Castelló de los hoyos. Lo de las palomas no precisa excesivos comentarios, se ve en las terrazas.

Carrasco bate récords en Castelló: se suspenden entrenamientos del fútbol base al haber más mosquitos que nunca y la Federación prohíbe partidos en el Chencho para garantizar la integridad de los niños.

Sobre los insectos picadores sí que convendría hacer alguna aportación, porque después de tanto acusar de mala gestión a Amparo Marco y José Martí, y de engañar a la población con futuras fumigaciones aéreas, ahora resulta que la realidad y la legalidad se imponen, que con el PP los vuelos no están a la orden del día y que con Begoña Carrasco y Marta Barrachina al mando del Ayuntamiento y la Diputación hay más mosquitos que nunca.

Un problemón provincial que resultó especialmente virulento el viernes 4 de octubre en el Sindical y el Chencho en Castelló. Sobre las siete de la tarde los deportistas resultaron literalmente acribillados por los mosquitos, circunstancia que ocasionó la suspensión de los entrenamientos en el Chencho.

Castelló de las palomas, Castelló de los mosquitos y Castelló de los hoyos en los campos de fútbol municipales. Después de tanta demagogia del PP entre 2019 y 2023, tanta exageración en los vídeos grabados en las instalaciones deportivas por la entonces concejala Susana Fabregat, y tantas y tantas promesas, ahora resulta que tras 16 meses de Carrasco al frente de la alcaldía, por primera vez en la historia la Federación Valenciana de Fútbol prohíbe la celebración de partidos oficiales en los campos A y C del Chencho para salvaguardar la integridad de las niñas y niños del fútbol base. ¡Menudo honor, señora alcaldesa!

La alcaldesa atribuye a Mazón la nueva Residencia, ocultando que la adjudicó el Botánico en 2022. Tampoco dice que se pagará con los fondos europeos que Feijóo pedía que Bruselas no transfiriera a España.

Con semejante panorama es normal que la primera edila se agarre al primer salvavidas que se le ponga a tiro, como la construcción de la nueva Residencia y Centro de Día para mayores en Castelló, que con tanto entusiasmo ha celebrado en sus redes. Redes que se incendiaron de inmediato cuando la ciudadanía se le echó encima para recordar que la adjudicación de la obra por valor de 14,2 millones de euros la realizó el gobierno del Botánico en noviembre de 2022.

Lo que no dijo la alcaldesa, (ni tampoco el president Mazón y la presidenta Barrachina, que estaban a su lado), es que esta actuación se paga con los Fondos Next Generation EU. ¿Ya no se acuerdan de cuando Feijóo pedía que Bruselas no transfiriera a España los fondos europeos ?

Rafa García. Periodista

@RafaGarciak
https://www.facebook.com/rafa.garcia3954
Instagram: rafa_garciak
Tik Tok: @rafagarzia135