La Guardia Civil presentará un stand promocional corporativo que también estará presente en todas las llegadas de cada etapa de la vuelta.
Hoy, 29 de agosto, a las 19:00 horas, en la Plaza Mayor de Castellón, se llevará a cabo la inauguración de la exposición de recursos que la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía destinan a la 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2023. El evento estará abierto a toda la ciudadanía y contará por parte de la UMSV con 89 guardias civiles, 59 motocicletas y 20 vehículos de seguridad logística.
El Cuerpo Nacional de Policía también participará con personal y recursos que prestarán servicio de seguridad a lo largo de todo el recorrido de La Vuelta. Las unidades UIP contarán con 80 funcionarios y vehículos de servicio, la UPR con 4 funcionarios y la GAC con 4 funcionarios, además de medios aéreos equipados con sistemas de drones y antidrones, y Guías caninos.
Es un honor que la capital de la Plana acoja esta significativa exhibición de recursos utilizados por la Guardia Civil y la Policía Nacional en el dispositivo de la Vuelta Ciclista a España. Esta muestra permite visibilizar el trabajo de protección en este tipo de eventos y brinda a los castellonenses la oportunidad de disfrutarlo en el centro de la ciudad.
Ha declarado la alcaldesa, Begoña Carrasco. Además, agrega: «Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desempeñan una labor invaluable en esta competición deportiva, que sirve como una plataforma importante para promocionar nuestra provincia y que permite que nuestros ciudadanos disfruten de esta relevante competición a nivel nacional, y tan cerca de casa».
En relación a esto, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá, también ha expresado su orgullo por recibir en la ciudad de Castellón el dispositivo del cuerpo armado que ha garantizado la seguridad de ciclistas y espectadores desde el inicio de la prueba, con un notable éxito. Asimismo, expresó su deseo de que en futuras ediciones, La Vuelta pueda contar con una etapa importante en la ciudad de Castellón, como una contrarreloj individual o la etapa inaugural.
Este acontecimiento, que implica un importante despliegue de recursos y que visualmente es muy impactante, permitirá que durante 186,5 kilómetros, el pelotón recorra desde Morella hasta Burriana, pasando por varios puntos de la provincia de Castellón.
Para destacar la exposición en la capital de la Plana, además de los recursos humanos y materiales, la Guardia Civil presentará un stand promocional corporativo que también estará presente en todas las llegadas de cada etapa de la vuelta.