Castellón adjudica el contrato de actividades acuáticas por 554.234 euros

Castellón adjudica el contrato de actividades acuáticas por 554.234 euros

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de socorrismo acuático en las piscinas municipales.

 

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adjudicación del contrato para la puesta en marcha del programa de actividades acuáticas en las piscinas municipales por un importe total de 554.234,68 euros y una duración de dos años y nueve meses. La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha destacado la importancia de esta medida, que permitirá ofrecer un servicio de calidad a los vecinos de la ciudad.

“Sendas actuaciones permiten que podamos activar las actividades acuáticas en las cuatro piscinas municipales con todas las garantías que los castellonenses merecen, tanto en la gestión y mantenimiento, así como con el equipo humano necesario”, ha señalado Hurtado.

El contrato adjudicado incluye la gestión y ejecución del programa de actividades acuáticas en las cuatro piscinas municipales, cuya supervisión depende del Patronato Municipal de Deportes. Tras un proceso de tramitación y presentación de candidaturas, el contrato ha sido asignado a la empresa Instinto Deportivo S.L.

Detalles del presupuesto

Para garantizar la correcta ejecución del contrato, se han consignado partidas presupuestarias distribuidas de la siguiente manera:

  • Año 2025: 207.838,07 euros (IVA incluido).
  • Año 2026: 207.838,07 euros (IVA incluido).
  • Año 2027: 138.558,54 euros (IVA incluido), correspondientes a los nueve meses finales del contrato.

Además, se ha confirmado que la adjudicación del servicio será publicada en el Perfil del Contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), como establece la normativa vigente.

Luz verde al contrato del servicio de socorrismo

En paralelo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de socorrismo acuático en las piscinas municipales, con una duración de un año y un presupuesto total de 137.044,60 euros.

Relacionados  Programa de 'Vida saludable y deporte' para niños y niñas de Vila-real

Maica Hurtado ha explicado la importancia de este contrato, afirmando: “Esta actuación da respuesta a la necesidad de ofrecer un servicio adecuado de socorrismo a los castellonenses en las cuatro piscinas municipales, gestionadas a través del Patronato Municipal de Deportes”.

El servicio garantizará la presencia de personal cualificado y cubrirá las necesidades operativas, incluidas jornadas laborales, periodos vacacionales y cualquier eventualidad que pueda surgir. Las partidas presupuestarias para este contrato se han distribuido de la siguiente manera:

  • Año 2025: 105.720,12 euros.
  • Año 2026: 31.324,48 euros.

Compromiso con la calidad y seguridad

Estas medidas reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Castellón por mantener servicios de calidad en las piscinas municipales. Tanto la adjudicación del contrato para actividades acuáticas como el servicio de socorrismo garantizan que los ciudadanos podrán disfrutar de unas instalaciones seguras y bien gestionadas, adaptadas a sus necesidades.

“De este modo, se garantiza la cobertura necesaria con el personal cualificado, teniendo en cuenta la jornada laboral, las coberturas en periodos vacacionales y otras eventualidades que puedan surgir”, concluyó Hurtado.