Castellón celebra Santa María Magdalena con romería y eucaristía

Castellón celebra Santa María Magdalena con romería y eucaristía

La romería inició su recorrido en la explanada de la Magdalena en dirección a la ermita situada en el cerro del Castell Vell.

 

La ciudad de Castellón ha celebrado, como cada 22 de julio, la festividad de Santa María Magdalena, con la presencia de la concejala de Fiestas y Ermitas, Noelia Selma, y el Teniente Alcalde del distrito Sur, Antonio Ortolá.

A las ocho de la tarde de este lunes, la romería comenzó desde la explanada de la Magdalena hacia la ermita en el cerro del Castell Vell.

El estandarte de la Cofradía encabezó la procesión, acompañado por la Sección de Bombos y Tambores, marcando el ritmo de la comitiva formada por cofrades, camareras, pajes, el grupo de barreros y otros miembros de la junta de gobierno, cerrando la Clavaria de este año, Lourdes Nicolás Giner.

La concejala Noelia Selma y el Teniente Alcalde Antonio Ortolá participaron en el evento, que también contó con representantes de otras cofradías de la ciudad, grupos de la Parroquia de Sant Vicente Ferrer, diversos colectivos festivos y Gaiatas.

Después de la procesión, se celebró una eucaristía en la ermita, oficiada por el consiliario de la cofradía, Jesús Vilar. Posteriormente, se impusieron los cordones azules a los nuevos miembros de la junta elegidos en la asamblea.

La conmemoración de la festividad concluyó con un ágape en el propio ermitorio.

Relacionados  El PP elogia la inversión en Altura para la Cartuja de Valldecrist