En la concentración, estuvo la exalcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y los concejales de Vox junto a Begoña Carrasco y miembros de la corporación municipal.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto con otros miembros de la corporación municipal, ha asistido al minuto de silencio convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para condenar el asesinato por violencia de género ocurrido en Antella (Valencia) el pasado domingo. Durante el acto, la alcaldesa expresó su deseo de que algún día no sea necesario convocar minutos de silencio «porque, como sociedad, hayamos avanzado y erradicado la violencia de género».
Creo firmemente que la educación es la única manera de combatir la violencia, ya que, como dijo Mandela, es el arma más poderosa para cambiar el mundo.
Enfatizó la alcaldesa. Además, añadió que es necesario hacer uso de la educación y la prevención, ya que, cuando la justicia tiene que intervenir, puede ser demasiado tarde.
En la concentración, también estuvo presente la exalcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y los concejales de Vox, quienes guardaron el minuto de silencio junto con el resto de miembros de la corporación municipal en los soportales del Ayuntamiento. En este lugar, no se encontraba ninguna pancarta.
El portavoz de Vox en el ayuntamiento, Antonio Ortolá, explicó que su partido está en contra de toda forma de violencia, independientemente de su origen,
Ya sea de un hombre hacia una mujer, de una mujer hacia un hombre, de un menor hacia un mayor o de una persona mayor hacia un nieto.
En este caso particular, Ortolá afirmó que se guardó un minuto de silencio respetuoso en memoria de la persona asesinada.
Cuando se le preguntó por qué Vox había guardado el minuto de silencio junto con los representantes del equipo de gobierno y los demás grupos políticos del Ayuntamiento, a diferencia de lo ocurrido ayer en València, Ortolá indicó,
Ayer se colocó una pancarta que decía que Les Corts estaban en contra de la violencia machista.
Además, agregó que «no estamos de acuerdo con esa manifestación, por lo tanto, guardamos un minuto de silencio respetuoso, como hoy aquí, pero no con esa pancarta, porque nosotros no negamos la violencia machista, pero también existen otros tipos de violencia y nosotros siempre nos manifestamos».
Asimismo, Ortolá mencionó el caso de un hombre asesinado por su novia en Calella y lamentó que no se haya llevado a cabo un minuto de silencio ni una concentración «en memoria de esa víctima». En este sentido, cuestionó por qué se realizan estos actos solo en el caso de las mujeres y no de los hombres, de las mujeres mayores y no de los hombres mayores.
Nosotros no ideologizamos la violencia, y quien diga lo contrario miente y nos ofende al acusarnos de machistas o cosas por el estilo.
Enfatizó el portavoz de Vox.
Cuando se le preguntó si el hecho de manifestarse junto al equipo de gobierno hoy podría acercar a un posible pacto, Ortolá lo negó rotundamente.
Independientemente de si hay un pacto o no, incluso si solo estuviera el PSOE o Compromís, nosotros nos habríamos manifestado de la misma manera.
Concluyó.
Te puede interesar:
Asesina a su mujer delante de su hijo de 12 años y luego se suicida en Antella – Valencia