Una campaña en vídeo, compartida en las redes sociales, ha incluido la colaboración de José Luis Ballester, Lucía Sánchez, Sebastián Mora y Brad Benavides.
La Diputación de Castellón, a través del Centro Europe Direct Castelló, da por concluida la campaña audiovisual #PorUnaEuropaEnMovimiento con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte 2023 en la provincia de Castellón.
Un año más, la Diputación de Castellón se suma a la Semana Europea del Deporte, que se lleva a cabo anualmente del 23 al 30 de septiembre. En esta ocasión, la institución provincial ha impulsado una campaña audiovisual para redes sociales con el propósito de fomentar una ciudadanía más activa y saludable, al mismo tiempo que resalta los valores europeos relacionados con el deporte.
Durante cuatro días consecutivos, se publicaron cuatro contenidos audiovisuales que mostraron a jóvenes deportistas destacados de la provincia de Castellón que han obtenido logros significativos en sus respectivos deportes.
En primer lugar, se presentó a José Luis Ballester, un golfista de 19 años que actualmente ocupa el puesto 19 en el ranking mundial. Ballester estudia en la Universidad Estatal de Arizona y ha logrado importantes victorias, incluyendo el título de doble campeón de Europa por equipos representando a España y el título de campeón de Europa individual el verano pasado.
La segunda protagonista fue Lucía Sánchez, una joven de 18 años que practica halterofilia. Ha alcanzado el título de Subcampeona de España Sub15 en las tres modalidades: arranque, dos tiempos y total olímpico, y el año pasado, quedó en tercer lugar en España en las tres modalidades.
El tercer protagonista fue Sebastián Mora, campeón del mundo en ciclismo en pista durante un año completo. Además, participó en dos Juegos Olímpicos donde obtuvo dos diplomas olímpicos.
Por último, se destacó a Brad Benavides, un piloto de Fórmula 2 de 23 años cuyo objetivo es convertirse en piloto de Fórmula 1.
Esta iniciativa de la Diputación de Castellón busca promover el espíritu deportivo, el talento local y los valores europeos en el deporte, destacando a jóvenes atletas de la provincia que han alcanzado logros notables en sus disciplinas.
La vicepresidenta del área Económica, María Ángeles Pallarés, en compañía del diputado de Deportes, Iván Sánchez, ha dado la bienvenida a los deportistas que fueron protagonistas en los vídeos de la campaña. La vicepresidenta destacó,
A través de esta iniciativa de divulgación de Europe Direct Castelló, buscamos destacar la presencia de destacados deportistas de la provincia y que sus testimonios sirvan como inspiración para fomentar la participación en actividades físicas de todo tipo.
Además, como novedad de este año, se contó con la colaboración del Centro Europe Direct Albacete, que opera en el Ayuntamiento de Albacete. Esta colaboración fortalecida entre ambas instituciones arrojó excelentes resultados en la campaña.
Esta iniciativa no solo resalta los logros deportivos locales, sino que también promueve un estilo de vida activo y saludable, alentando a más personas a participar en actividades físicas en beneficio de su bienestar y salud.
La Semana Europea del Deporte
Esta iniciativa de la Comisión Europea, que se celebra anualmente desde 2015, tiene como objetivo principal combatir la inactividad física entre los ciudadanos europeos y promover un estilo de vida activo y saludable. Representa el compromiso de la Comisión Europea en contribuir significativamente al bienestar de la población europea.
Los destinatarios que pueden unirse a esta iniciativa, conocida como #BeActive Europea, son diversos y abarcan desde Comunidades Autónomas, municipios, centros educativos y deportivos, universidades, hasta centros de trabajo. A nivel comunitario, la coordinación recae en la Comisión Europea, mientras que a nivel nacional, regional y local, la supervisión está a cargo del Consejo Superior de Deportes.
Esta campaña busca crear conciencia sobre la importancia de la actividad física y promover la participación en actividades deportivas y recreativas en toda Europa. Al alentar a una vida activa y saludable, se espera mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir los problemas de salud relacionados con la inactividad física.