Mezquita presenta las conclusiones de la mesa de FP que puso en contacto a empresas, centros y administraciones
El director general de Aerocas traslada al concejal ‘la plena disposición’ del aeropuerto a colaborar en la implantación de estudios reglados
El concejal de Educación de Castellón, Francesc Mezquita, se ha reunido con el director general del Aeropuerto de Castellón, Joan Serafí Bernat, para abordar la posible implantación de ciclos formativos compatibles con la actividad aeroportuaria. De este modo, el edil planteará la puesta en marcha de estudios de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, estrechamente vinculados a las tareas industriales que se realizan a la instalación.
Ha acompañado a Mezquita durante la visita el presidente de la Comisión de Estudio de la Formación Profesional creada por el Consejo Escolar Municipal de Castellón, Josep Ripolles. Este último ha elaborado el informe de conclusiones de la mesa de FP organizada por el consistorio y que reunió a empresas, centros y administraciones el pasado mas de febrero, una documentación que han facilitado al responsable del Aeropuerto de Castellón.
«Estas instalaciones ofrecen un amplio abanico de posibilidades formativas y laborales, como demuestran las actividades que ya se realizan al Aeropuerto de Castellón y que van mucho más allá de los vuelos comerciales», ha asegurado el regidor de Educación. Mezquita ha destacado que «hoy, hemos confirmado la buena sintonía que pueden tener estas tareas técnicas con los estudios de formación profesional, unos estudios que traerían nuevas oportunidades laborales a la ciudad Castellón y a las comarcas del norte».
El concejal y el director general de Aerocas han visitado las instalaciones de la empresa eCube Solutions, dedicada al estacionamiento y desmontaje de aviones, y se han reunido por videoconferencia con representantes de Brok-air, especializada en el mantenimiento de aeronaves. Bernat ha manifestado que el desarrollo de la vertiente industrial del aeropuerto “aconseja poner en marcha ciclos formativos vinculados a estas actividades, puesto que las empresas que operan en las instalaciones, así como otras que puedan sumarse en el futuro, requieren de mano de obra cualificada”.
Joan Serafí Bernat ha añadido que el objetivo es “avanzar en la ampliación de la cartera de actividades del aeropuerto, por lo cual se requerirá personal con formación específica”. En este sentido, ha confirmado la “plena disposición” de Aerocas y de las empresas “a colaborar en la implantación de estudios reglados asociados a las actividades industriales del aeropuerto, facilitando la realización de prácticas en las instalaciones”.
Cabe destacar que la Comisión de Estudio de la Formación Profesional del Consejo Escolar Municipal ya ha hecho llegar a la Consellería de Educación el informe con las conclusiones de la mesa de FP celebrada el pasado mes de febrero y en la que intervino el conseller Vicent Marzà. El texto cuenta con el aval de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y del regidor de Educación.