La Policía de la Generalitat llevó a cabo 89 inspecciones en locales de la Comunitat Valenciana durante Nochevieja, imponiendo 21 sanciones por violaciones de medidas de evacuación y aforo.
El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha ofrecido este 1 de enero un balance de las actuaciones realizadas durante la Nochevieja en la Comunitat Valenciana. Según ha explicado, el teléfono de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” ha recibido un total de 4.863 llamadas, lo que ha dado lugar a la gestión de 1.590 incidentes, lo que representa una disminución del 10% en comparación con el año pasado.
Valderrama ha resaltado que esta reducción en el número de incidentes, a pesar de las múltiples actividades recreativas y espectáculos públicos que se desarrollan durante la Nochevieja, demuestra que “la noche se ha desarrollado con total normalidad y tranquilidad”.
De acuerdo con las cifras proporcionadas, la mitad de las llamadas recibidas durante la noche estuvieron relacionadas con emergencias sanitarias, mientras que un 26% correspondieron a asuntos vinculados con la seguridad.
Además, el conseller ha destacado que la Policía de la Generalitat realizó un total de 89 inspecciones en establecimientos públicos de toda la Comunitat Valenciana. De ellas, Alicante con 35 , ha sido la provincia con la mayor cantidad, seguida de 33 inspecciones que realizaron en Castellón y Valencia con 21.
Estas inspecciones resultaron en 21 propuestas de sanción por infracciones de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, principalmente debido al incumplimiento de las medidas de evacuación, aforos y servicio de admisión.
Valderrama ha subrayado que el objetivo principal de estas acciones es “velar por la seguridad y que los ciudadanos puedan disfrutar siempre dentro de una normalidad con total tranquilidad”. En este contexto, aprovechó para expresar su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia que trabajaron durante esta noche tan señalada.
El conseller también extendió su reconocimiento a todos los Servicios de Emergencias, en especial a aquellos que, a pesar de las festividades, sacrifican estar con sus familias para continuar trabajando en las tareas derivadas de los efectos de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que aún afectan a diversas zonas de la Comunitat Valenciana. “Desde la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, Policía Local, entre otros, estamos todos con los ciudadanos”, concluyó Valderrama.