Castellón iza la bandera Qualitur que reconoce la excelencia en los servicios y calidad de sus tres playas

Castellón iza la bandera Qualitur que reconoce la excelencia en los servicios y calidad de sus tres playas

Marco destaca que estas banderas “certifican la calidad de las playas” y reconocen el trabajo para mejorar la accesibilidad

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, han asistido este miércoles al izado de banderas Qualitur a la calidad turística que concede la Generalitat para distinguir la excelencia de los servicios y la calidad de las playas. La alcaldesa ha destacado que la Agencia Valenciana de Turismo ha distinguido a las tres playas de Castellón (El Pinar, Gurugú y Serradal), lo que supone un “reconocimiento al trabajo diario del Ayuntamiento para ofrecer unas playas en las mejores condiciones”. Al acto, que ha tenido lugar en la playa del Gurugú, ha asistido el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha destacado que las banderas otorgadas “certifican la calidad de las playas y el esfuerzo de Castellón por poner en valor su patrimonio paisajístico y turístico”.

“Las banderas de Qualitur son un reconocimiento del esfuerzo y trabajo municipal realizado durante todo el año para dotar a nuestras playas de los mejores servicios y mejorando su accesibilidad”, ha manifestado Marco. La alcaldesa que destacado que Turisme Comunitat Valenciana ha renovado este año la certificación a las tres playas de Castellón.

El secretario autonómico de Turismo ha explicado que la bandera Qualitur es sinónimo de excelencia turística en sus vertientes de calidad, medio ambiente y accesibilidad. “Estas banderas son el resultado de un chequeo y una minuciosa fiscalización y son una certificación de la calidad de las playas”, ha apuntado. La Generalitat distingue con estas banderas la limpieza de las aguas y arena, servicios y zonas de esparcimiento y ocio, la calidad del medio ambiente y los avances en materia de accesibilidad.

Por su parte, la concejala de Turismo, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha venido trabajando para posicionar a Castellón como destino seguro y para tener a disposición de la ciudadanía todos los servicios y recursos listos y disponibles en la reapertura de las playas al uso turístico. Entre estos servicios, destacan los puntos bebé de la playa de El Pinar y el Gurugú, un punto de dinamización en el Serradal, junto a áreas para personas con discapacidad o con movilidad reducida. También se han reabierto los juegos infantiles y las zonas biosaludables.

Relacionados  Benicàssim cierra los pasos subterráneos de la avenida Ferrandis Salvador

Desde el pasado 1 de junio ya están operativos los puntos de policía, así como el servicio de salvamento y socorrismo, con ocho torres de vigilancia distribuidas en las tres playas y cuatro casetas temporales de socorrismo y primeras curas. También se ha puesto en marcha este año un servicio de vigilancia y socorrismo mediante dron para vigilar posibles aglomeraciones y actuar ante situaciones de emergencia.

Escuder también ha recordado que desde el Patronato Municipal de Turismo se ha ideado un plan de dinamización adaptado al contexto actual, con una oferta que abarca desde clases de yoga y taichí a cine de verano y visitas teatralizadas en la playa del Pinar; y actividades medioambientales en el Serradal.