El plazo máximo para participar en el concurso finalizará el 15 de diciembre.
El Ayuntamiento de Castellón ha sido el escenario de la presentación de la décimo cuarta edición del concurso de tarjetas de Navidad, que es organizado por la Asociación Cultural Jesús Medrano – Ciudad de Castelló. La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por la concejal de Fiestas, Noelia Selma, ha presidido este evento en el que participaron miembros destacados de la asociación, encabezados por Jesús Medrano (hijo), así como parte de los integrantes del jurado, como el reconocido pintor castellonense Luís Bolumar. También estuvieron presentes representantes de las entidades colaboradoras y patrocinadoras.
Durante la presentación, se dio a conocer el cartel anunciador del concurso y se detallaron las bases del mismo, las cuales ya están disponibles para su consulta en la página web de la entidad premiosjesusmedrano.org. El plazo de presentación de candidaturas estará activo hasta el próximo 15 de diciembre.
Jesús Medrano hijo hizo hincapié en que el propósito de esta iniciativa no se limita a fortalecer nuestras tradiciones y promover el espíritu navideño entre los más jóvenes, sino que también busca fomentar valores de inclusión. El concurso está dirigido a alumnos desde infantil hasta bachillerato, así como a los Centros de Educación Especial y a niños ingresados en hospitales de toda España, e incluso reciben tarjetas desde el extranjero.
Por su parte, la Alcaldesa expresó su agradecimiento por la celebración de un concurso que ha ido ganando cada vez más reconocimiento y que se ha convertido en un emblema para la ciudad. La alcaldesa destacó que este concurso contribuye a preservar nuestras tradiciones, pero su crecimiento en cuanto a participación a lo largo de los años ha llevado el nombre de Castellón a ser conocido en todo el mundo.
Es importante destacar que el año pasado se estableció un récord de participación, ya que, según la organización, se recibieron más de 7.000 postales. Estas postales no solo procedían de colegios y diversos centros educativos, sino también de hospitales y servicios oncológicos de todas las comunidades autónomas de España. Además, se recibieron tarjetas desde diferentes lugares del mundo, como Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Italia, Uganda y Polonia.