La oficina TouristInfo con mayor afluencia fue la del centro de Castellón, seguida de cerca por las ubicadas en las playas.
Las visitas guiadas han surgido como uno de los mayores atractivos para los turistas nacionales en Castellón. Esto se confirma a través de los datos proporcionados por el Patronato de Turismo correspondientes al mes de julio, donde se resalta que de los 570 participantes, la gran mayoría, 523, son provenientes del territorio nacional.
La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, destaca el éxito de las 20 rutas teatralizadas, «las cuales han resultado altamente atractivas para el público familiar y nos motivan a continuar trabajando en su expansión y mejora».
Propuestas como ‘El mundo mágico llega al paraje de La Madalena’ o ‘La Escuela de Piratas: guardianes de nuestros mares’ han sido especialmente exitosas. «Ha sido maravilloso observar cómo padres y madres descubrían lugares muy especiales para los habitantes de Castellón a través de los ojos curiosos de los más jóvenes», comentó la responsable de Turismo. Además, hizo un repaso de otros eventos impactantes, como el parque acuático gratuito, el cine de verano, las noches de humor y música, y las jornadas deportivas.
En cuanto a la afluencia, las oficinas TouristInfo en Castellón Centro, Estación, Grao y Playas (Serradal, Gurugú, Pinar y Autocaravanas) han brindado atención a un total de 5.793 visitantes entre los meses de junio y julio (2.369 en junio y 3.424 en julio). La mayoría de los visitantes han sido nacionales, mientras que los internacionales se han mantenido en torno al medio millar. La oficina con mayor afluencia fue la del centro (3.441), seguida de cerca por las ubicadas en las playas, con 2.176 atenciones.
El turista nacional es nuestra principal fortaleza, pero debemos abrirnos aún más al turismo internacional y atraer tanto a aquellos que eligen Castellón para sus días de descanso como a los que buscan una ciudad de paso que los enamore.
Declara la concejala. Además, resalta el buen comportamiento de los visitantes durante el mes de agosto, «lo que nos lleva a esperar una temporada exitosa y a comenzar a trabajar desde este momento para preparar no solo el próximo verano, sino todas las actividades y estrategias con las que desestacionalizaremos el turismo en Castellón a lo largo del resto del año«. Concluye.