Toledo: "El objetivo es minimizar las interferencias con las fachadas y evitar molestias a los propietarios".
El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, anunció hoy los próximos trabajos de renovación en la instalación de los cables que sostienen el alumbrado festivo en Castellón. Estas labores comenzarán a mediados de julio y se espera que duren menos de un mes.
Toledo detalló que los trabajos implicarán la sustitución de los cables tensores de acero, actualmente ubicados en las calles y anclados en las fachadas, eliminando su sujeción en balcones y otros elementos edificativos para adoptar nuevos sistemas de anclaje.
El objetivo es minimizar las interferencias con las fachadas y evitar molestias a los propietarios.
Aseguró Toledo.
El concejal especificó que se reemplazarán aproximadamente 3.700 metros de cable de acero en 63 calles de la ciudad, incluyendo el Grao.
Toledo explicó que esta renovación responde a la necesidad de mejorar la instalación debido a su antigüedad, garantizando la seguridad total durante las festividades como Navidad y las Fiestas de la Magdalena, cuando se decoran las calles con cerca de 500 motivos festivos, como adornos y guirnaldas.
Por último, destacó que el equipo de gobierno, bajo la dirección de la alcaldesa Begoña Carrasco, está comprometido con hacer de Castellón una ciudad más atractiva.
Mejorar la iluminación festiva en nuestras calles contribuye a embellecer Castellón, fomentando una mayor actividad y ambiente que nos haga sentirnos cada vez más orgullosos de nuestra ciudad.
Concluyó Toledo.