Castellón reúne e informa a los comerciantes sobre las obras ZBE de la calle San Vicente

Castellón reúne e informa a los comerciantes sobre las obras ZBE de la calle San Vicente

Esta semana comienzan los trabajos en la calle Asensi, por lo que quedará cortada al tráfico, y en la calle Herrero comenzarán los trabajos en un solo carril, para facilitar el tráfico.

 

Las obras de implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad de Castellón continúan su curso, y esta semana culminan los trabajos correspondientes a la Fase 3 de la calle Trinidad, con la plantación de árboles y vegetación.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, quien ha ofrecido un balance del estado actual de las intervenciones, además de destacar las reuniones informativas mantenidas con vecinos y comerciantes para explicar con antelación los trabajos previstos en cada calle.

Toledo ha señalado que “la semana pasada nos reunimos con los comerciantes de la calle San Vicente para resolver dudas, escuchar sus necesidades e informarles sobre el desarrollo de las obras, los plazos previstos y cómo quedará la calle una vez finalizadas las actuaciones”.

Tras la festividad de San Vicente, comenzaron los trabajos en esta calle dentro de su primera fase, que abarca el tramo comprendido entre la Avenida del Rey Don Jaime y la calle Joan Fuster. Estas obras requieren el corte de tráfico de 7:45 a 18:45, aunque se garantiza en todo momento la salida del parking de Huerto Sogueros.

La segunda fase se desarrollará en el tramo comprendido entre la calle Joan Fuster y el final de la calle San Vicente.


Nuevas actuaciones en calles Asensi y Herrero

El próximo miércoles 14 de mayo comenzarán los trabajos en la calle Asensi, que permanecerá cortada al tráfico. En la calle Herrero, los trabajos afectarán a uno de los carriles, mientras que el otro permanecerá abierto para facilitar el acceso al centro de la ciudad.

Relacionados  Castellón finaliza las obras de la ZBE en Conde Pestagua, Plaza Clavé, Arrufat Alonso y Sant Blai

Se habilitará el tránsito por la calle Fola en dirección a Avenida Casalduch. Los residentes con garajes en las calles Ramón y Cajal y Bartolomé Reus (entre Moyano y Asensi) podrán entrar y salir por calle Moyano, donde se invertirá el sentido de circulación en el tramo afectado. Por su parte, quienes residan en las calles Luis Vives y Temprado podrán acceder a sus garajes a través de Escultor Viciano. Además, se anula la parada de autobús de la calle Asensi, aunque la de la calle Herrero no se verá afectada.


Progresos en calle San Francisco

En cuanto a la calle San Francisco, ya se ha completado al 100% la demolición prevista. Actualmente se está nivelando la solera del lado este para proceder con los encintados, y la próxima semana se iniciará la colocación del adoquinado en el lado oeste.


Calle Trinidad finaliza la Fase 3

En la calle Trinidad se están ultimando los detalles de plantación de vegetación y arbolado, lo que supone la finalización de la Fase 3 en esta vía.


Una transformación urbana con financiación europea

Este ambicioso proyecto de transformación urbana, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), está financiado con fondos europeos y permitirá que Castellón cuente con más zonas verdes, una mejora en la accesibilidad del centro y un incremento en las zonas de aparcamiento disponibles.