El Ayuntamiento participa en la primera asamblea de la red como socio y se suma a la estrategia de promoción y colaboración
El Ayuntamiento de Castellón ha participado en la primera asamblea de la Red de Ciudades AVE como socio de pleno derecho, tras su adhesión a la misma en 2020. La presidenta del Patronato Municipal de Turismo y concejala delegada del área turística, Pilar Escuder, ha tomado parte en la reunión en representación del consistorio, recalcando “la importancia de formar parte de la Red de Ciudades AVE como forma de poner en valor el producto turístico de Castellón y avanzar en el posicionamiento turístico de la ciudad”.
En la asamblea telemática se dio la bienvenida tanto a Castellón como a Figueres como nuevos socios, por lo que la red ya cuenta con 33 destinos turísticos adheridos. Asimismo, se abordaron las acciones conjuntas a impulsar durante el 2021, adaptadas al contexto actual de pandemia, supeditadas a la evolución de la situación epidemiológica de la covid-19 y centradas en su mayoría en la promoción del turismo de proximidad.
En esta línea, se prevé la participación en acciones de promoción nacionales e internacionales (ferias, jornadas o workshops, entre otros). Además, se activará una campaña a nivel nacional con la venta de experiencias directamente a través de la web de la red (avexperience.es), impulsando escapadas en destinos de proximidad, con mayor flexibilidad en las condiciones de cancelación o cambio y para las reservas de última hora, atendiendo a las limitaciones de movilidad geográfica derivadas de la pandemia.
“La entrada en la Red de Ciudades AVE nos permitirá reforzar nuestras acciones, dando a conocer la marca de Castellón, que aglutina las siete líneas sobre las que versa nuestra estrategia turística, que son gastronomía, naturaleza, experiencias, congresos, bienestar, fiestas y deportes, además de eventos consolidados y de referencia en la oferta turística de la ciudad como es Escala en Castellón”, ha detallado la concejala de Turismo.
Castellón inicia así su andadura en esta red creada en el año 2005 por las ciudades y municipios que se conectan por medio de vía férrea utilizando la infraestructura de Alta Velocidad Española y que cuentan con una parada de AVE o proyecto para tenerla, generando sinergias que facilitan y propician una colaboración en materia de desarrollo y promoción turística.