Castilla-La Mancha colabora con 18 personas, medios aéreos y terrestres en la extinción de fuegos de Teruel y Castellón.
La Junta de Castilla-La Mancha, a través del Plan Infocam, ha enviado a 18 personas entre personal técnico, bomberos forestales y agentes medioambientales, además de medios terrestres y aéreos, para combatir los incendios de San Agustín, en la provincia de Teruel, y de Villanueva de Viver, en Castellón. El convoy ha salido desde el Centro Operativo Provincial de El Serranillo (Guadalajara) y está compuesto por un medio aéreo de Molinicos (Albacete), una unidad helitransportada de Villares/Las Minas (Guadalajara) y dos autobombas de Sacedón y Cogolludo.
Los incendios en San Agustín y Villanueva de Viver
Los incendios forestales en San Agustín y Villanueva de Viver se declararon el día 23 de marzo y han arrasado miles de hectáreas de bosques y montes. La Junta de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Infocam y ha enviado a un equipo compuesto por personal técnico, bomberos forestales y agentes medioambientales, además de medios terrestres y aéreos, para combatir los incendios.
Los recursos enviados
El equipo enviado por la Junta de Castilla-La Mancha está compuesto por 18 personas y varios medios terrestres y aéreos. Entre los medios aéreos destacan un helicóptero de Molinicos (Albacete) y una unidad helitransportada de Villares/Las Minas (Guadalajara). Además, el equipo cuenta con dos autobombas de Sacedón y Cogolludo, y personal técnico, bomberos forestales y agentes medioambientales.