Durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo se llevará a cabo la tradicional romería de Catí a Sant Pere de Castellfort, también conocida como 'Els Catinencs'.
Todo listo para la famosa romería de Catí a Sant Pere de Castellfort, también conocida como ‘Els Catinencs’. La romería comenzará el sábado 6 de mayo en Catí y hará tres paradas en L’Avellà, La Llacua y La Pinella antes de llegar a la ermita de Sant Pere de Castellfort, donde los peregrinos serán recibidos por una multitud de personas y disfrutarán de una comida popular de alubias y arroz.
Después de pasar la noche en el santuario, la romería partirá a la mañana siguiente y hará una parada en el ermitorio de la Mare de Déu de la Font antes de regresar a Catí. De esta manera, ambos pueblos recordarán una tradición que se remonta a 1321 cuando los peregrinos iban a Sant Pere a pedir lluvia y luchar contra la sequía.
Además de la parte más tradicional del festejo, la Comisión de Fiestas de Castellfort ha organizado una tarde lúdica en el pueblo. Desde las 20h en la Cofradía habrá una tarde con bocadillos y las actuaciones del grupo Paynamoon, Resilientes Rock Band y la Discomóvil Bandalay.