Certificados de lluvias torrenciales para que la ciudadanía puedan reclamar a los seguros en Vila-real (Castellón)

Certificados de lluvias torrenciales para que la ciudadanía puedan reclamar a los seguros en Vila-real (Castellón)

Por lo general, las aseguradoras cubren los daños causados por lluvias torrenciales intensas con una cantidad mínima de 7 litros por metro cuadrado en un lapso de 10 minutos.

 

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) brindará a la población certificados que acrediten las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas, para que los ciudadanos puedan presentar reclamaciones a las compañías de seguros en caso de sufrir daños. Estos certificados estarán disponibles en el sitio web municipal y serán emitidos por la empresa especializada Inforatge, la cual recopilará los datos de precipitaciones.

A partir de los próximos días, los residentes podrán descargar dicho documento, el cual mostrará tanto los datos registrados en las estaciones meteorológicas municipales como en las de Inforatge, empresa especializada en información meteorológica profesional. Con esta información, podrán iniciar las correspondientes reclamaciones ante sus aseguradoras en caso de haber sufrido daños en sus vehículos, viviendas u otras propiedades.

Hasta las 13.00 horas de hoy, según los datos recopilados por Inforatge, en Vila-real se han registrado 134 litros por metro cuadrado de lluvia. Anoche, entre las 22.00 y las 23.00 horas, se alcanzó el máximo acumulado en una hora con 44,8 litros por metro cuadrado, y durante el intervalo de las 22.50 y las 23.00 horas se registró la máxima intensidad con 19,9 litros por metro cuadrado.

Con el certificado proporcionado por la empresa Inforatge a través del sitio web municipal, los residentes podrán utilizar este documento para presentar reclamaciones a sus compañías de seguros. Esta empresa utiliza como referencia los datos de las estaciones meteorológicas municipales, así como sus propias estaciones ubicadas en el área. Además, el Ayuntamiento de Vila-real está trabajando en la formalización de un contrato más amplio con Inforatge para contar con un servicio de alertas e información meteorológica, así como para llevar a cabo acciones de educación ambiental y lucha contra el cambio climático.

Relacionados  El barrio de Benadresa de Castellón ya tiene su parque infantil