La Diputación de Castellón aportará 180.000 euros para reforzar la seguridad del recinto de festivales de Benicàssim con su cierre perimetral.
La Diputación de Castellón va a llevar a aprobación en la Junta de Gobierno del martes nueve de agosto un acuerdo de cooperación con el Municipio de Benicàssim para subvencionar el cierre perimetral del circuito de festivales,
Una actuación precisa para fortalecer la seguridad de las instalaciones.
El acuerdo era un compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha además, ha señalado,
La relevancia de continuar avanzando en las mejoras de un recinto que acoge desde hace unos años unos festivales de música que son ya marca de esta provincia y que contribuyen, indudablemente, a la economía de Benicàssim y las poblaciones de alrededor.
La cuantía de la subvención prevista por parte de la Diputación de Castellón asciende a ciento ochenta mil euros para la anualidad de dos mil veintitrés, que se sumará a los ciento dos mil euros del Consistorio de Benicàssim para una actuación total en torno a los doscientos ochenta y dos mil euros.
Para poder suscribir este acuerdo ha sido clave la adquisición terminante, por parte del Ayuntamiento benicense, de los terrenos donde se sitúa el circuito de festivales, lo que deja actuar en un nuevo vallado que delimite perimetralmente la nueva configuración geométrica del sitio.
Desde el municipio, como queda reflejado en el acuerdo, se ha remitido la autorización de la Dirección General de Carreteras ya que el lado sur del vallado se encuentra a una distancia inferior a cincuenta metros con respecto a la carretera N-340. A ello se une una segunda autorización de Adif puesto que el lado norte del vallado proyectado se halla en zona de dominio público.
El municipio, también, ha presentado ya a la Oficina Técnica de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Castellón el proyecto técnico, que contempla, aparte del vallado en sí, tanto el movimiento de tierras como el muro vegetal o la administración de residuos, todo ello valorado en conjunto en doscientos ochenta y dos mil euros.