Los agentes han logrado recuperar multitud de joyas y relojes de alta gama robados en este establecimiento.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sedaví a cuatro hombres y una mujer, con edades entre 29 y 53 años, como presuntos implicados en un robo en una joyería ubicada en un centro comercial de Alfafar, Valencia, afectado previamente por la DANA. Durante dos registros en sus domicilios, se logró recuperar una gran cantidad de joyas, relojes de alta gama, teléfonos móviles, videojuegos y electrodomésticos sustraídos del establecimiento.
La investigación comenzó cuando el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia recibió una denuncia de la propietaria de la joyería afectada. Al llegar a su local, la mujer encontró el escaparate roto, aparentemente con una maza, y notó la ausencia de productos valorados en más de 500.000 euros, principalmente relojes de lujo y joyas de alto valor.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron a cinco personas vinculadas con el robo, y realizaron registros en sus domicilios, donde hallaron, además de las joyas y relojes, otros artículos como móviles, videojuegos y electrodomésticos. Los detenidos, algunos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
Detenido por robo en un concesionario
En otra operación de la Policía Nacional, se arrestó a un hombre de 57 años que viajó en una furgoneta de alquiler desde Madrid para robar en un concesionario de vehículos en la pedanía Horno de Alcedo, Valencia, aprovechando la situación de emergencia generada por la DANA.
El incidente ocurrió en la tarde de ayer, cuando agentes de seguridad ciudadana, desplegados en el polígono industrial de la pedanía para prevenir robos, fueron alertados por un empleado sobre un hombre que entraba repetidamente en el concesionario para sustraer objetos. Al llegar, los policías encontraron la puerta forzada y detuvieron al sospechoso, que usaba una palanqueta para abrir cajones en una mesa.
Las investigaciones revelaron que el detenido había alquilado una furgoneta en Madrid para desplazarse a Valencia y cometer robos con fuerza. En el vehículo se encontraron varios objetos robados del concesionario, así como dinero en efectivo. Entre los artículos incautados había un televisor, un pendrive con el logotipo del concesionario, taladros, radiales, baterías, pistolas térmicas y otras herramientas.
Con estos arrestos, el número total de detenidos por la Policía Nacional asciende a 98.