Ciudad Real y Daimiel lloran al joven agricultor fallecido en el Medusa Festival

Ciudad Real y Daimiel lloran al joven agricultor fallecido en el Medusa Festival

El festival contaba con "todos y cada uno de los permisos y garantías jurídicas y administrativas". El Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número cuatro de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias para investigar los hechos.

 

El joven era muy conocido en Daimiel pues su padres son los propietarios de la churrería «El Mirador» y él se dedicaba a labores del campo como agricultor. Su fallecimiento ha dejado consternado a todo el pueblo; la familia, su novia, amigos amigas, lloran su pérdida.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su pesar y ha lamentado lo sucedido en el Medusa Festival de Cullera, donde fuertes ráfagas de viento provocaron el derrumbe de una parte del escenario y de otros elementos del circuito, percance que se saldó con la muerte del joven de veintidós años, Miguel Ángel Rodríguez y otras cuarenta personas heridas.

Mediante la red social Twitter, Caballero ha trasladado el pésame a la familia y a los amigos del joven fallecido, natural de la localidad ciudadrealeña de Daimiel.

Lamento de forma profunda lo sucedido en el Medusa Festival y traslado mi pésame y mi cariño en estos duros instantes a la familia y amigos del joven fallecido, natural de Daimiel. Deseo la rápida recuperación de los heridos.

Ha expresado el presidente de la Corporación provincial ciudadrealeña.

Desde el Ayuntamiento de Cullera, que ha decretado dos días de luto por la muerte del joven, han asegurado,

El festival contaba con «todos y cada uno de los permisos y garantías jurídicas y administrativas.

Mientras que, el titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número cuatro de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias para investigar los hechos, pedir los informes periciales pertinentes y convenir la práctica de las diligencias que considere oportunas.

La dirección del festival anunciaba a la primera hora de la tarde de este sábado la cancelación terminante del acontecimiento de dos mil veintidós, que duraba hasta el quince de agosto.

Es un día de luto. Y de respeto cara los perjudicados. Deseamos acompañarlos en el duelo. Y nos van a tener para todo lo que precisen. Su sufrimiento inaguantable asimismo lo hacemos nuestro. Nuevamente, expresarles nuestras profundas y honestas condolencias.

Aducían desde la organización.

Relacionados  Auditoría de la UJI sobre el impacto y reputación del Arenal Sound