Ciudadanos acusa al Fadrell de «arrasar» la autonomía del Mon de la Festa

Ciudadanos acusa al Fadrell de «arrasar» la autonomía del Mon de la Festa

Cs rechaza los estatutos de Fiestas

Vidal critica la improvisación del Fadrell en la organización de las fiestas de la Magdalena para este 2022

 El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha defendido la postura de su grupo “en contra” de los nuevos estatutos del Món de la Festa porque “arrasa con la poca autonomía que le quedaba al Món de la Festa tras eliminar en diciembre de 2019 a la Junta de Fiestas”.

Vidal ha recordado que “los estatutos no desarrollan los acuerdos del IV Congrés Magdalener tal y como se comprometió el Fadrell en su acuerdo de Gobierno, concretamente el punto 203”. Por tanto, ha continuado diciendo, que “el gobierno se enmienda a sí mismo recortando la autonomía de la fiesta, una idiosincrasia que nos distinguía del resto de fiestas vecinas y que en Ciudadanos respetamos”.

El portavoz de Cs ha aprovechado la ocasión para criticar la improvisación del Fadrell en la organización de las fiestas de la Magdalena para este 2022 sin carpas, mesones, ferias y mercados gastronómicos, volviéndose a excusar para ello con la Covid-19 y trasladando la responsabilidad a los entes festeros, reservando la organización de cualquier evento en el ámbito privado”.

La concejal de Cs, Mari Cielo Leirós ha defendido la reanudación del servicio gratuito a personas mayores de 60 años, un convenio que el Ayuntamiento ha prescindido este año 2022 con el Colegio de abogados de Castellón “sin justificación alguna”, ha indicado Leirós. Por su parte, Esteban Ventura ha exigido el pago del complemento salarial que exigen los celadores de los colegios y que “el Fadrell no demuestra voluntad de hacerlo por más reuniones mantenidas.”

Relacionados  Vila-real celebra la inauguración de la 'X Feria de Abril'

Por último, el portavoz de Cs ha lamentado que “la alcaldesa, ni nadie del equipo de gobierno, en su defecto haya respondido a sus preguntas sobre si piensan convocar el Consejo de Seguridad y qué significa que la señora Marco tiende la mano a los vecinos de Avenida de Lidón sin politizaciones”. Vidal ha concluido que “el Fadrell una vez más evita dar la cara”.