Cocina convertida en horno: CSIF pide medidas para el centro de menores de la Plana Alta – Castellón

Cocina convertida en horno: CSIF pide medidas para el centro de menores de la Plana Alta – Castellón

El sindicato ha hecho hincapié en que se trata de un centro donde viven 20 menores, por lo que insta al Consell, a que se prioricen estas obras.

 

El sindicato CSIF ha instado al Consell a tomar medidas urgentes para abordar las «graves deficiencias» que afectan a la cocina del centro de menores de la Plana Alta (Castellón). Desde hace tres años, estas instalaciones han estado experimentando altas temperaturas, superando los 40 grados en verano, debido al mal estado de los toldos exteriores y la falta de un sistema de ventilación adecuado. Conforme explican desde el sindicato, según el Real Decreto 486/1997 de Seguridad y Salud en los Lugares de Trabajo, la temperatura en estas áreas debería estar entre los 14 y 25 grados, con una humedad relativa del 30 al 70 por ciento.

CSIF ha señalado que los toldos de las ventanas de la cocina están rotos e inutilizables, lo que agrava el problema, especialmente durante las horas centrales del día. Además, han destacado que las cocinas carecen de dispositivos adecuados para evitar la acumulación de calor y humedad, lo que convierte el ambiente en un verdadero horno.

Estas deficiencias impiden que el personal del centro, encargado de atender a unos veinte menores, pueda realizar sus funciones de manera adecuada, especialmente durante los meses más calurosos del año, según el sindicato.

CSIF ha solicitado al Consell que tome medidas inmediatas para solucionar estos problemas. Además de reemplazar los toldos dañados, se pide mejorar la eficiencia energética del edificio y reducir las altas temperaturas en el interior del mismo, especialmente durante el verano. Esto se lograría mediante la instalación de sistemas de ventilación adecuados que garanticen el flujo de aire limpio y la evacuación del aire viciado.

Relacionados  Sin 'autobajas médicas' en la Comunitat Valenciana

El sindicato ha hecho hincapié en que se trata de un centro donde viven menores, por lo que insta a que se prioricen estas obras en lugar de posponerlas una vez más, especialmente considerando que ya estamos a mediados de julio y en plena ola de calor.