La Asociación Comarcal de Pous de Reg colaborará para difundir el mensaje de respeto al entorno y cumplimiento de las normas de recogida de residuos.
La Concejalía de Servicios Públicos ha detectado un aumento en los vertidos de residuos de poda y voluminosos sin aviso previo en la zona de masets durante las últimas semanas, lo que ha llevado a provocar en algunos puntos un colapso en los contenedores. Por este motivo, el área dirigida por Xus Madrigal desarrollará durante todo agosto una campaña informativa a través de educadores ambientales, para la cual también contarán con la colaboración de la Asociación Comarcal de Pous Reg.
Este sábado y durante el mes de agosto, realizaremos la distribución de información en la zona de masets, con la presencia de educadores ambientales, para que los vecinos conozcan y utilicen el servicio gratuito de recogida concertada de poda, RAEE y voluminosos.
Señala Madrigal.
Además, el concejal anuncia que, por primera vez, contarán también con la colaboración de los regadores para difundir el mensaje de respeto al entorno y cumplimiento de las normas de recogida de residuos. Por este motivo, se ha contactado con la Asociación Comarcal de Pous de Reg, con la cual el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración de 10.000 euros.
La Concejalía de Servicios Públicos y Medio Ambiente recuerda que se puede hacer uso del servicio de recogida concertada de poda, aparatos eléctricos y voluminosos llamando al 964547252 de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 horas, y los jueves, adicionalmente, hasta las 21.00 horas.
Además, también se puede utilizar el servicio de ecoparque, que este verano está abierto de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas.
Tenemos un servicio muy amplio a disposición de los vecinos, con un contrato de recogida y limpieza urbana que hemos incrementado de manera exponencial en los últimos años hasta casi los 4 millones anuales. Pero es importante que todos cumplamos las indicaciones para garantizar el mejor estado posible de nuestro pueblo y la convivencia.
Explica Madrigal, quien ha querido agradecer también la predisposición de la Asociación Comarcal de Pous de Reg para colaborar en esta campaña, que desplegarán los educadores ambientales de la empresa adjudicataria del servicio durante el mes de agosto.
Los regadores del la asociación pueden ser una ayuda muy interesante para hacer llegar a los vecinos de las zonas de masets este mensaje y, de esta manera, mantener también en las mejores condiciones nuestro término municipal.
Agrega el concejal, quien agradece también la colaboración de la Policía Local en la campaña.