La actuación cuenta con una inversión de 74.378,21 euros IVA incluido y los trabajos se centran en la reparación de los viales mediante la pavimentación en hormigón impreso.
Las obras de mejora en el Cementerio Municipal de Castellón continúan avanzando. Desde el lunes 4 de noviembre, se están llevando a cabo las reparaciones de los viales en el cuadro San Antonio, en su segunda fase, y en el cuadro de Santa María, en la primera fase, del Cementerio Municipal.
Con estas mejoras, estamos cumpliendo el compromiso de adaptar las instalaciones municipales, haciéndolas más seguras y accesibles para los castellonenses. En 2024, se habrán invertido más de 200.000 euros en la mejora del Cementerio Municipal San José, lo que incluye la segunda fase de reparación de los viales del cuadro de Santa María, actualmente en proceso de licitación y con una inversión prevista de 134.047 euros.
Así lo ha indicado el concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, quien ha explicado que «el objetivo de estas obras es mejorar la seguridad y accesibilidad del cementerio. La inversión total es de 74.378,21 euros, IVA incluido, y se estima que la ejecución de los trabajos concluirá el 9 de diciembre«.
Las labores en el cuadro San Antonio consisten en la demolición de las aceras existentes y la posterior pavimentación de los viales con hormigón. Además, se añadirá un bordillo perimetral antes de proceder al asfaltado. En cuanto al cuadro de Santa María, la primera fase se centrará en la reparación de los viales mediante la aplicación de hormigón impreso.
Inversión global y mejoras en el Cementerio Municipal de Castellón en 2024
Vicent Sales ha recordado que «estas mejoras son parte del compromiso de modernizar y adecuar las instalaciones municipales. En 2024 se habrán destinado más de 200.000 euros a la mejora del Cementerio Municipal San José, incluyendo la segunda fase de reparación de los viales del cuadro de Santa María, actualmente en licitación, con una inversión de 134.047 euros».
Así respondemos a la demanda de la ciudadanía, que solicitaba una mejora de las instalaciones del camposanto.
Concluyó el concejal.