Verònica Ruiz: "Es una auténtica vergüenza despilfarrar 4 millones de euros sin transparencia y sin la participación del sector en solo tres días".
La portavoz de Cultura de Compromís en las Cortes Valencianas ha solicitado la documentación relacionada con varios contratos de patrocinio publicitario destinados a la celebración de tres festivales y una prueba ciclista en conmemoración del 9 de Octubre, con un presupuesto de 4 millones de euros.
Es una auténtica vergüenza despilfarrar 4 millones de euros sin transparencia y sin la participación del sector en solo tres días. Esta cantidad equivale al doble de la inversión anual de la Generalitat en música y es tres veces superior a lo que se destina al Circuit Cultural Valencià.
Ha afirmado la diputada de Compromís.
Según Ruiz, “como parte de nuestra función de control al Gobierno, queremos entender cómo se ha gestionado este expediente y por qué no se ha permitido la participación abierta y transparente de los productores musicales, quienes no han tenido oportunidades de involucrarse en este proceso”.
Mazón está siguiendo el mismo patrón que su mentor Eduardo Zaplana. Esta acción se ha llevado a cabo sin ningún tipo de concurso público, desde la máxima opacidad y adjudicada a una sola empresa, sin aclarar cuánto se destina a cada propuesta.
Ha señalado Verònica Ruiz.
Además, ha anunciado que “una vez que recibamos la documentación solicitada, analizaremos esta forma de proceder y tomaremos las medidas adecuadas, ya que es inaceptable que se margine de manera tan escandalosa la promoción de la industria musical valenciana y de los grupos locales en los tres conciertos programados”. Concluye.