Compromís se opone firmemente a la eliminación de la Oficina de Derechos Lingüísticos por parte de Mazón

Compromís se opone firmemente a la eliminación de la Oficina de Derechos Lingüísticos por parte de Mazón

Carlos Mazón: Los primeros pasos serán eliminar la oficina de la 'policía lingüística', deshacerse de los asesores lingüísticos y garantizar absolutamente la libertad de educación y elección de centro".

 

El cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Castellón, Vicent Marzà, en las elecciones del 28 de mayo, ha expresado su rechazo a la intención del futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de eliminar la Oficina de Derechos Lingüísticos, a la que se refirió como la «policía lingüística» en una entrevista este miércoles. Marzà afirmó que no permitirán esta medida.

Es una auténtica vergüenza y una declaración de intenciones por parte del futuro presidente de la Generalitat después de pactar con la derecha y la extrema derecha del PP y Vox. Sus primeras palabras van dirigidas contra los valenciano hablantes, intentando agredir nuestros derechos lingüísticos y amenazarnos nuevamente, llevándonos a una época de oscuridad.

Declaró Marzà, quien también fue conseller de Educación en el gobierno del Botànic, según comunicado enviado a los medios.

Ante la postura de Mazón, Marzà garantizó que Compromís no permitirá la eliminación de la Oficina de Derechos Lingüísticos y que trabajarán para asegurar los derechos lingüísticos y avanzar como sociedad con todas las garantías, también en términos lingüísticos.

Asimismo, consideró que la intención del líder del Partido Popular es una «declaración de intenciones» porque no tienen una alternativa real que mejore la vida de las personas.

Vuelven al conflicto de siempre, buscan nuevamente el conflicto lingüístico para ir en contra de aquellos que luchamos por nuestra lengua, que la amamos y queremos mantenerla viva.

Lamentó.

En una entrevista este miércoles, Mazón criticó la gestión del Consell del Botànic en educación. Argumentó que el gobierno tiene 56 o 57 sentencias en su contra por discriminación en la educación concertada, que también es pública, y señaló cuáles serán sus primeros pasos,

Eliminar la oficina de la ‘policía lingüística’, deshacerse de los asesores lingüísticos y garantizar absolutamente la libertad de educación y elección de centro.

Relacionados  El PSOE celebra la cifra de paro más baja en la provincia de Castellón