Compromís señala la red hídrica como esencial para apoyar los presupuestos de Castellón

Compromís señala la red hídrica como esencial para apoyar los presupuestos de Castellón

La coalición insta a Barrachina a recuperar las inversiones en eficiencia hídrica que eliminó en el último presupuesto.

 

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, David Guardiola, ha subrayado a la presidenta de la institución que uno de los requisitos innegociables de la coalición para respaldar los presupuestos es la restauración de las inversiones destinadas al mantenimiento de la red hídrica.

La formación considera esencial modificar la estrategia actual, que se centra principalmente en obras de emergencia, por una política de prevención que asegure la seguridad hídrica a largo plazo y prevenga la degradación del sistema.

Es inaceptable seguir con un modelo que solo actúa una vez que surge un problema. Abogamos por una gestión hídrica que dé prioridad a la prevención, el mantenimiento constante y la inversión a largo plazo.

Ha afirmado el portavoz. «Si no se corrige la falta de inversión en este sector, no podremos garantizar que las infraestructuras hídricas satisfagan las necesidades de los municipios, sobre todo de los más pequeños, que son los más vulnerables ante estas situaciones», ha añadido.

Compromís sostiene que la gestión hídrica debe ser una «prioridad» para la Diputación, «dada la relevancia de este tema para el desarrollo sostenible de Castelló, especialmente en el contexto del cambio climático, con fenómenos atmosféricos que estamos experimentando y las prolongadas sequías». Por ello, la coalición insta a Barrachina a restablecer las inversiones en eficiencia hídrica «que fueron eliminadas del último presupuesto».

No se trata solo de un tema técnico, sino de una responsabilidad política. Esta es la única forma de evitar crisis futuras y garantizar un suministro eficiente de agua para todos los municipios.

Ha concluido el portavoz.

Relacionados  El Ayuntamiento de Castellón aprueba el presupuesto de 2024