Compromís solicitará las explicaciones correspondientes en el próximo Pleno ordinario en respuesta a las demandas de los usuarios.
La portavoz del Grupo Municipal, Maria Fajardo, ha expresado su pesar por las constantes quejas sobre el retraso en la apertura de la piscina de verano en el Termet de Vila-real (Castellón). Por ello, ha anunciado que plantearán las preguntas necesarias en el próximo Pleno ordinario para transmitir las reivindicaciones de los vecinos.
Además, Fajardo ha lamentado la improvisación en este ámbito, considerando que se trata de un servicio deportivo que se realiza cada año. También ha manifestado su desacuerdo con la obligación de comprar entradas para las piscinas cubiertas, que se encuentran lejos de la piscina de verano. Según ella,
Resulta incomprensible que los usuarios tengan que adquirir 10 entradas a la vez cuando muchos solo desean ir una o dos veces durante el verano. ¿No sería más conveniente permitir la compra de una entrada individual a un precio básico? ¿Por qué se exige comprar 10 entradas de una sola vez?
Asimismo, los usuarios no entienden por qué no pueden adquirir las entradas en el mismo acceso de la piscina de la Ermita, como se ha hecho durante muchos años en la ciudad.
Si se hubiera previsto esta situación, se podría haber solucionado con un conserje o máquinas de venta automática.
La portavoz de Compromís per Vila-real además, ha destacado que «no es difícil que el propio trabajador encargado del acceso a la piscina pueda cobrar las entradas. En caso de no ser posible, existen suficientes soluciones tecnológicas para permitir el pago en efectivo en el lugar».
Incluso se podría utilizar una plataforma en línea, como hacen muchas administraciones públicas. Simplemente se trata de trabajar con la previsión que nuestra ciudad merece.
Insiste Fajardo, que asimismo explica que en Compromís no entienden por qué hay restricciones para llevar sombrillas o comida y disfrutar del día, algo que se permite en numerosos pueblos de nuestro entorno. Además, apenas hay vegetación que proporcione sombra en estas instalaciones y las temperaturas cada vez son más extremas, por lo que la sombra es imprescindible para protegernos del sol.
Por todas estas razones, desde Compromís per Vila-real solicitarán al concejal de Deportes las explicaciones pertinentes para los usuarios de esta importante piscina de verano en Vila-real.
Fotografía portada: Ayuntamiento Vila-real.