Desde el CSIF habían denunciado que "el Hospital Provincial se queda sin plan de módulos por la ausencia de CC.OO. y UGT en la Mesa General de Negociación".
Comunicado Oficial CC.OO.
En contestación a la nota de prensa emitida por el CSIF en el día de ayer, denunciando que la ausencia de los representantes de CCOO y UGT en la Mesa General de Negociación del Hospital Provincial había impedido su constitución y por tanto, la votación y aprobación del orden del día que establecía el acuerdo de 30 de enero de 2024 del Consell, agravando por ello las listas de espera del centro, desde UGT y CCOO queremos recordar que la Mesa General de Negociación no tiene nada que ver con las listas de espera y con la aprobación o habilitación de programas específicos de productividad.
En este tema, la Dirección del CHPC nos remitió en fecha 10 de agosto de 2023 un escrito de contestación a un queja que efectuamos al Síndic de Greuges , donde atendiendo a la legislación aplicable a los Consorcios en materia retributiva y en cumplimiento de la reglamentación operante, la Dirección del centro desde 2017 había venido actuando aplicando los mismos (importes y reglas de Conselleria de Sanidad) sin necesidad de celebración de Mesa General de Negociación en el Consorcio.
Lamentamos por ello que los compañeros del CSIF quieran desviar su enfado hacia nosotros simplemente por el hecho de solicitar que se aplique la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que les excluiría de la composición de la Mesa General de Negociación por no reunir representación requerida por el alto Tribunal.
Entendemos, no obstante, el enfado del compañero de la Sección Sindical del CSIF en el Hospital Provincial al no tener una dedicación completa por los malos resultados sindicales obtenidos, con el añadido de que el tiempo que tendría que dedicar al sindicato lo destina a otros cometidos, y a la presión de tener que opositar en lo actuales procesos de selección llevando mucho más de una década intentando conseguir una plaza que no consigue.
Además, los compañeros del CSIF se encuentran muy desmoralizados desde el 28 de mayo de 2023, al esperar ser nombrados en puestos directivos dentro de la Administración Sanitaria y que obviamente no les llega.
Por ello, desde CCOO y UGT podemos decir al personal y a los pacientes y usuarios del Hospital Provincial, que estén totalmente tranquilos, que los programas de productividad, los módulos de adelanto de pruebas o tratamientos, y las listas de espera en general, nada tienen que ver con la Mesa General de Negociación del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Son competencia del Conseller de Sanidad.
Concluye.
Te puede interesar: El Hospital Provincial de Castellón se queda sin plan de módulos
Conoce más noticias de la Provincia de Castellón en este enlace.